Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hallan un centenar de dosis de drogas en un bar del Segundo Ensanche de Pamplona

La Policía Municipal realizó una redada nocturna contra el tráfico y consumo de droga

La Policía Municipal frente al local de la redada

La Policía Municipal frente al local de la redada

Actualizada 06/11/2017 a las 21:34
  • Diario de Navarra

La Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo, el pasado fin de semana, una importante operación contra el tráfico y consumo de droga en un establecimiento de hostelería situado en el 2º Ensanche. En el operativo han participado policías de la Brigada de Prevención y del Grupo de Investigación, apoyados por otros del Área de Seguridad Vial, con un total de más de 20 polícias.

Sobre las 03,15 horas del pasado domingo dia 5 se puso en marcha el operativo policial  en las inmediaciones del establecimiento, reforzado con policías de paisano en el interior del local. En el interior se encontraban 152 personas que fueron identificadas y cacheadas, encontrando sustancias prohibidas a 19 de ellos y a los que se les realizaron las correspondientes actas de ocupación. También les fue incautada droga a tres personas que se encontraban en el exterior del local.

Pero sin ninguna duda que la mayor parte de droga se localizó en el suelo, una vez que se pudo desalojar el local. En total se realizaron 93 aprensiones en el suelo, 19 a clientes en el interior y otras 3 a personas en el exterior.

Esta intervención ha llamado la atención de los investigadores ya que la cantidad de aprensiones realizadas es muy alta en relación al número de clientes del establecimiento.

El local donde se ha realizado la intervención era objeto de un discreto control por parte de Policía Municipal, observándose un trasiego importante de personas a algunas de las cuales ya se les había incautado anteriormente sustancias prohibidas. Entre la droga incautada había speed, cocaína, cristal y marihuana.

En esta misma operación ha sido denunciado el responsable del establecimiento por permitir el consumo en el interior del local.

OTROS SUCESOS NOCTURNOS

En lo que respecta a la Seguridad Ciudadana, las brigadas policiales de Pamplona han realizado un total de 142 intervenciones durante el sábado y el domingo.

Los municipales tuvieron que intervenir y mediar en cinco peleas o agresiones entre particulares, la mayor parte de ellas en establecimientos de hostelería de San Juan, Milagrosa y Casco Antiguo. En alguna de ellas fue necesaria la presencia de varias patrullas para calmar los ánimos en una trifulca entre dos grupos de personas. 

En algún caso concreto fue necesaria la presencia de varias patrullas policiales para calmar los ánimos ya que la trifulca era entre dos grupos de personas.

En las inmediaciones del cruce de Cuatro Vientos, una persona resultó herida en la cara y tuvo que ser evacuada al CHN tras haber sufrido una agresión. Desde la Oficina de Atención al Ciudadano se están tramitando las correspondientes diligencias ante la autoridad judicial.

ESTE LUNES

En cuanto a seguridad vial, este lunes por la mañana ha habido una retención en la carretera de Zizur en dirección a Pamplona por la colisión de dos turismos.

Te puede interesar:


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra