Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Barkos y Ayerdi comparecerán para explicar sus previsiones de reforma fiscal en Navarra

La reforma fiscal está siendo objeto de negociación y trabajo entre las cuatro fuerzas que sustentan al Gobierno Foral

Manu Ayerdi y Uxue Barkos en primer plano y, en segundo, Koldo Martínez

Manu Ayerdi y Uxue Barkos en primer plano y, en segundo, Koldo Martínez

EFE/JESÚS DIGES
Actualizada 23/10/2017 a las 14:47
  • Efe. Pamplona

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, comparecerán en sendas comisiones parlamentarias para explicar sus previsiones de reforma fiscal.

En concreto, la presidenta comparecerá a instancias de UPN para detallar "las previsiones del Gobierno en materia de revisión de medidas fiscales" y el vicepresidente, a instancias del PPN, para informar "sobre la posible propuesta de modificación de tributos de Navarra".


La reforma fiscal está siendo objeto de negociación y trabajo entre las cuatro fuerzas que sustentan al Gobierno Foral, según ha reconocido el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, quien ha comentado que también están hablando sobre el próximo Presupuesto y en ambos casos se tendrá que ver la "prioridad social".


Además, según ha acordado este lunes la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, el consejero de Derechos Sociales comparecerá, a instancias del Gobierno, para dar cuenta del acuerdo sobre políticas activas de empleo y, a iniciativa del PPN, para explicar "las acciones de su departamento en relación a los exchabolistas del asentamiento junto al Club de Tenis"


Por su parte, la directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio informará, a propuesta de UPN, sobre las medidas para evitar la introducción ilegal de especies alóctonas, así como para reducir las graves afecciones al medio ambiente y a las especies autóctonas.


En la misma sesión la Mesa ha fijado un plazo hasta mañana, a las 13 horas, para que los grupos parlamentarios y agrupaciones presentan sus representantes en la Comisión Negociadora del Convenio Económico Estado-Comunidad Foral.


Asimismo ha remitido a los servicios jurídicos para su informe el escrito de petición sobre la elaboración de protocolos para el análisis de la leche materna por parte del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, presentado por la asociación Amagintza.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra