Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Condenado a un año de cárcel por el atropello mortal de un hombre en Pamplona

El fallecido, de 63 años, fue arrollado en un paso de cebra de la avenida de Barañáin

Vista general de la Audiencia Provincial de Navarra.

Vista general de la Audiencia Provincial de Navarra.

cordovilla (archivo)
Actualizada 13/10/2017 a las 13:53
  • E.P. Pamplona

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un vecino de la capital navarra de 32 años a un año de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave.

El juez considera probado que el 15 de julio de 2016, sobre las 11.15 horas, el acusado circulaba por la Avenida de Barañáin en dirección a la Avenida de Navarra. Al llegar a un paso de peatones, "totalmente desatento a las circunstancias de la circulación", atropelló a la víctima, un hombre de 83 años, que se encontraba cruzando dicho paso de peatones, golpeándole con la parte frontal del vehículo.

Como consecuencia de impacto, la víctima quedó tendida en el suelo, sufriendo lesiones consistentes en politraumatismos, y traumatismos torácico, pélvico y raquídeo con insuficiencia respiratoria aguda. Como consecuencia de estas lesiones, falleció el pasado 7 de septiembre de 2016.

Por este motivo, el juez ha condenado al acusado a un año de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave. Se acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad, por cuanto que la pena no es superior a dos años, condicionada a que el acusado no delinca en tres años y al pago de una multa de 1.152 euros.

Se le impone, además, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y seis meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra