Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTA NACIONAL

Pérez-Nievas (Cs) "Es inadmisible que Barkos haya dejado a Navarra sin representación en el día de todos los españoles"

El portavoz de Ciudadanos en Navarra criticó que la presidenta haya preferido ponerse del lado de Urkullu y Puigdemont

​Carlos Pérez-Nievas será el coordinador de la gestora de Ciudadanos Navarra

Carlos Pérez-Nievas

ARCHIVO
Actualizada 12/10/2017 a las 16:23
  • E.Press. Pamplona

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha considerado "inadmisible" que la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, "haya dejado sin representación institucional a Navarra en el día de todos los españoles, también de todos los navarros".

Pérez-Nievas ha criticado que Barkos "haya elegido ponerse del lado de Urkullu y Puigdemont" no asistiendo al acto por el Día de la Hispanidad en Madrid, y ha afirmado que "la presidenta desprecia a la inmensa mayoría de los navarros que en estos momentos necesitan verse representados en un día como hoy". "Olvida que su obligación como presidenta es representar a la mayoría", ha insistido.

"Llevamos más de dos años escuchando cómo se les llena la boca hablando de gobernar para todos los navarros pero han demostrado una vez más que sólo actúan de cara a su minoría, aquella que pretende que Navarra emprenda el mismo callejón sin salida que Cataluña", ha reprochado en un comunicado.

Para el portavoz de C's "los gestos de apoyo al secesionismo de Puigdemont perjudican extraordinariamente la imagen y el prestigio de nuestra comunidad, enviando mensajes confusos y preocupantes que solo consiguen generar dudas y desconfianza, y que lastrarán nuestra recuperación económica".

Asimismo, ha señalado que "la no presencia de Barkos en los actos convocados en Madrid se une a otros despropósitos de estos últimos días como sustituir el Día de la Hispanidad por el Día de la Resistencia Indígena, algo más propio de dictaduras latinoamericanas que de una comunidad que se siente orgullosa de ser navarra, española y europea".

En este sentido, Pérez-Nievas ha afirmado que "Navarra debe tomar buena nota de que en 2019 habrá que decidir entre que siga un gobierno que nos lleva al abismo o alternativas democráticas solidarias que miren hacia adelante, más unidos y fuertes en España y en Europa".
Por otro lado, el representante del partido naranja ha enviado un mensaje de "apoyo y agradecimiento por su labor" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "en especial a la Guardia Civil en el día de su patrona".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra