Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Fiesta Nacional

Ana Beltrán (PPN) critica la ausencia de Barkos en el desfile de la Fiesta Nacional

La presidenta del PP de Navarra "considera que la presidenta navarra "tenía hoy la oportunidad de resarcirse de su deriva antisistema demostrada en los últimos días"

Propuestas de Educación del PPN.

Ana Beltran

Willy Yate.
Actualizada 12/10/2017 a las 11:20
  • Efe

La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha lamentado la nueva ausencia de la presidenta foral, Uxue Barkos, en los actos en Madrid con el Rey con motivo de la Fiesta Nacional, que considera "fallar" a los navarros y un "desprecio a las instituciones para hacer prevalecer su obsesión nacionalista".

En una nota, Beltrán, considera que la presidenta navarra "tenía hoy la oportunidad de resarcirse de su deriva antisistema demostrada en los últimos días, pero ha preferido seguir adelante en su desprecio a las instituciones para hacer prevalecer su obsesión nacionalista".

Para la popular, "hoy más que nunca era importante" que Barkos demostrara que valora su responsabilidad ante los navarros, "después de ver el daño que están causando los intentos rupturistas en la sociedad catalana y el acoso al que han sido sometidos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

En ese contexto, la presidenta "tenía el deber de representar a Navarra como Comunidad foral diferenciada dentro de España en un acto de reconocimiento a la unidad nacional y a la labor policial", considera Beltrán.

Con esta ausencia, "deja constancia una vez de más de que su nacionalismo radical que está por encima de las obligaciones que exige su cargo" y "vuelve a demostrar que no le importa lo más mínimo ni la identidad de navarra ni el sentir mayoritario de los navarros y que su única preocupación sigue siendo que todos seamos vascos, aunque ello suponga ahondar en esa fractura que sigue creciendo desde que ella ocupó el cargo", ha zanjado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra