Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

Detenido un vecino de Valtierra por tráfico de cannabis y por varios delitos de tráfico

También fue detenido su hermano por obstrucción a la justicia, ya que trató de hacer desaparecer parte de las plantas de marihuana

Parte de la droga decomisada en Valtierra.

Parte de la droga decomisada en Valtierra.

CEDIDA
Actualizada 10/10/2017 a las 13:32
  • DIARIO DE NAVARRA

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han detenido a J.A.S., vecino de Valtierra de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Brigada de Tráfico dio el alto a un vehículo en Los Abetos (NA134), tras comprobar por la matrícula que circulaba sin seguro obligatorio y con la ITV caducada desde el año pasado.

Los agentes confirmaron el turismo desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a un registro minucioso, en el que encontraron restos de cannabis y evidencias que hacían sospechar de un posible cultivo de droga, como una tijera de podar y una libreta con anotaciones de interés para la investigación.

También fue sometido a las pruebas de detección de drogas en saliva, con resultado positivo que conllevó una denuncia administrativa por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Tudela junto a su vehículo, que fue inmovilizado.

Posteriormente agentes de seguridad ciudadana realizaron un registro de su vivienda, donde se incautaron diez sacos de plástico y seis cajas llenas de cannabis, además de cuatro maceteros con plantas recién cortadas. También fue detenido su hermano por obstrucción a la justicia, ya que trató de hacer desaparecer parte de las plantas de marihuana.

Un equipo de policía judicial de la comisaría de Tudela confeccionó el atestado, que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción nº 3 de Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra