Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Turismo

El 83% de las casas rurales de Navarra están llenas para el puente de El Pilar

A nivel nacional la ocupación media se sitúa en el 44%

Casa Rural en Genevilla, Merindad de Estella

Casa Rural en Genevilla, Merindad de Estella

archivo/montxo a.g.
Actualizada 09/10/2017 a las 15:57
Etiquetas
  • EUROPA PRESS

Navarra roza el lleno con el 83 por ciento de sus casas rurales completas para el Puente de El Pilar (las noches comprendidas entre el 12 y el 15 de octubre), según los datos de ocupación analizados por EscapadaRural.com, portal líder en turismo rural.

A nivel nacional la ocupación media se sitúa en el 44%, careciendo de datos comparativos con respecto al año pasado ya que en 2016 la fiesta cayó en miércoles y la actividad fue muy escasa. El número de reservas de alquiler íntegro está en el 47%, mientras que por habitaciones se sitúa en el 46%. Por su parte, el precio medio pre-reserva es de 22,11 euros, con el País Vasco a la cabeza con 30,83 euros, seguido de Madrid (26,49 euros) y La Rioja (25,46).

Por autonomías, Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, roza el lleno con el 83% de sus alojamientos, ha añadido el portal. Le siguen a cierta distancia La Rioja (62%), Aragón (54%), Castilla y León (49%), y País Vasco y Asturias (45%). Por otro lado, Galicia (30%) y Murcia (25%) registran los resultados más bajos.

Al analizar estas cifras por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra vuelve a alzarse con el primer puesto. Soria (71%) y La Rioja (62%) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente. Burgos (61%), Álava (58%), Las Palmas (58%), Teruel (56%), Zamora (55%) y Zaragoza (54%) completan el listado de las 10 provincias con mayor ocupación. Murcia y Almería, con un 25% y 19% respectivamente ocupan el final de la tabla.

Escapadarural.com también ha querido estudiar sus datos de ocupación según las necesidades y demandas del viajero a la hora de realizar su reserva. Las casas que están provistas de barbacoa (47%) y aquellas que disponen de colección de juegos (49%) son las más solicitadas. También tienen mucha demanda las que tienen DVD o vídeo (48%), las que están en el casco urbano (46%), cerca de un río (46%) o cerca de pistas de esquí (46%).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra