Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Transporte

¿Cuánto cuesta un billete de avión entre Pamplona y Fráncfort?

El precio de un billete en clase económica oscila, en función de las fechas, entre los 140 y los 300 euros, tasas incluidas

Llegada de un vuelo chárter al aeropuerto de Noáin durante la pasada Semana Santa.

Llegada de un vuelo chárter al aeropuerto de Noáin durante la pasada Semana Santa.

Actualizada 07/11/2017 a las 09:26

El vuelo de Lufthansa que conecta Pamplona con Fráncfort se ha estrenado este lunes con una inauguración en el aeropuerto de Noáin.

El precio de un billete de ida y vuelta en su página web costaba 163,96 euros; y volar, por ejemplo, en el ‘puente foral’ del 4 de diciembre al viernes 8, suponía 183,96 euros, incluidas las tasas, impuestos y cargos de gestión.

Este lunes se ha inaugurado también la nueva línea de villavesas que conecta la estación de tren, de autobuses y el aeropuerto.

Junto con el transporte comarcal, también han aterrizado un buen número de periodistas alemanes para que conozcan Navarra. Junto con la Dirección de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo también se encuentra implicada en este tema.

Esta conexión estratégica, que en un principio contará con ocho frecuencias semanales, abre una oportunidad a Navarra, tal y como definió el vicepresidente Manu Ayerdi.

Para aprovecharla, desde Turismo se han planificado una serie de acciones para promocionar la Comunidad foral en tierras germanas. Durante el mes de noviembre nos visitarán ‘bloggers’ alemanes que conocerán nuestra gastronomía, paisaje, costumbres y aficiones para, después, promocionar la imagen en Alemania.

En esta misma línea, el Gobierno de Navarra va ha recuperado su cuenta de Facebook en Alemania, y que había quedado en desuso.

De modo paralelo, se han analizado cuáles son los touroperadores alemanes que comercializan el destino de Navarra y cuáles podrían llegar a venderlo para, de manera habitual, enviarles boletines con las posibilidades turísticas que ofrece Navarra.

En este plan por atraer un mayor número de turistas internacionales, sobre todo del centro de Europa, también se están involucrando a los medios de comunicación alemanes, a los que el Gobierno de Navarra también remite notas de prensa con la oferta cultural.

Sin subvenciones

Ayerdi también recalcó durante su comparecencia que la decisión de programar el vuelo corresponde únicamente a Lutfhansa, que ha comprobado que existe una demanda potencial y, por lo tanto, la línea en sí misma es sostenible y rentable.

En este sentido, el vicepresidente de Desarrollo Económico confía en la buena marcha de esta ruta y confía en que incluso, en un aumento de las frecuencias.

Otros proyectos que también perseguían aumentar las conexiones de Navarra, y que también han llegado a estar encima de la mesa, como recuperar la conexión perdida con Barcelona u ofertar autobuses desde Pamplona al aeropuerto de Biarritz han quedado, de momento, paralizados.

Manu Ayerdi explicó que los esfuerzos de su departamento se están centrando en “el vuelo con Alemania”, “el HUB más importante de Europa, atractivo tanto como destino pero sobre todo por las casi 300 conexiones que ofrece a más de un centenar de países”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra