Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PETICIÓN DE MATRIMONIO

Un joven esconde una petición de matrimonio en Diario de Navarra

Diario de Navarra escondía entre sus páginas del pasado 9 de septiembre un anuncio a toda plana muy especial. Lo vieron miles de personas, pero el mensaje estaba dirigido exclusivamente a una. Ella dijo que sí y en la primavera de 2018 la pareja celebrará su boda

Petición de mano en la página 15 de Diario de Navarra.

Petición de mano en la página 15 de Diario de Navarra.

Actualizada 22/09/2017 a las 10:27

Una mañana de sábado de hace una semana una persona que como usted leía tranquilamente este periódico se encontró con que la página 15 del mismo escondía una pregunta que no olvidará en su vida. Como establece la tradición para estos casos, fue una sorpresa. No tenía ni idea de que ella era la única destinataria de una página. Su novio daba vueltas a su ambición de ser original para pedirle matrimonio y en ese proceso se le ocurrió la opción de insertar un anuncio ‘encriptado’ en el que plantear la cuestión de la boda públicamente, de cara a los lectores, pero de forma que sólo los allegados pudieran reconocer el mensaje y a sus protagonistas. Con ayuda de sus compañeros de trabajo, diseñó una página específicamente para ello y, con la complicidad del departamento de Publicidad de Diario de Navarra, preparó su ‘propuesta’.

El día señalado fue un sábado, cuando tienen más tiempo para leer tranquilamente el periódico. El espacio, una página. “No quería que una cuestión tan importante se mezclara con otras noticias. No me salió gratis, pero ha merecido la pena”. Hasta la fecha, había habido algún antecedente similar (un joven preguntó a su chica a través de un anuncio en Diario de Navarra hace unos meses si quería casarse con él, pero era un texto mucho más discreto), pero el de hace una semana pasó desapercibido a muy pocos. No era una campaña de publidad, era una petición de mano. Y tuvo final feliz. Los protagonistas lo cuentan así:

Él, de 34 años, había madrugado y para las 6 de la mañana ya había adquirido una decena de ejemplares del Diario. Ella, la joven a la que se dirigía la pregunta, de 33, se levantó pasadas las 9.30 horas. Tranquilamente, sentada en el sofá, como suele hacer habitualmente los fines de semana, hojeaba las noticias del día sin sospechar que ese ejemplar iba a revolucionarle la vida en los próximos meses. Junto a ella, tratando de disimular los nervios, deambulaba su novio, socio fundador de la agencia Ciganda Comunicación. Por si acaso lo pasaba por alto, él le comentó. “Ya me dirás qué te parece la campaña que hemos diseñado para un cliente. Página 15”. Ella llegó hasta la sección de Opinión, donde se ubicaba la plana, y ese día no siguió leyendo. “Desde el platillo volante, soy muy feliz. Solo quiero que cuando seamos viejos la persona que esté a mi lado seas tú. Vuoi sposarmi?”, se leía en la supuesta campaña. La joven lo repasó. Sin duda, era un mensaje para ella. “Eso del Platillo Volante es un guiño al lugar donde nos besamos por primera vez. En realidad es un bar que se llama de otra manera, pero yo nunca conseguía decirlo bien”, explicaba él, que describió así la situación posterior. “Se quedó como en shock, con el periódico abierto. Estuvo como 15 segundos quieta, asimilándolo, y finalmente se volvió hacia mí. Yo estaba allí, con el anillo. Empezó a llorar... Y menos mal, pero dijo que sí”.

La pareja, residente en Pamplona y que lleva unos tres años de relación, comenzó a compartir la buena noticia con su entorno. Varios de ellos supieron también del enlace por el periódico. “Antes de publicar el anuncio yo solo había involucrado en el tema a gente de la agencia, al diseñador, y a mi hermana, a la que se lo conté el día anterior. Pero el sábado, desde primera hora, los móviles y las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de amigos y conocidos que nos preguntaban si éramos nosotros y nos daban la enhorabuena. Nunca le cojo el teléfono a mi novia, pero ese día tuve que eliminarle algunos whatsapp que había ido recibiendo en el móvil antes de levantarse para que el anuncio del periódico fuera una sorpresa. Se lo expliqué a esas amigas y lo entendieron perfectamente. La verdad es que todo el mundo se portó muy bien y estoy muy agradecido”. De hecho, lo que pretendía conseguir, además del sí de su pareja, lo ha cumplido con creces. “Diario de Navarra es el altavoz de toda la Comunidad foral. Además es un periódico en papel, con el punto romántico que supone. Nos hemos quedado encantados. Fue muy bonito, mucho más que una ida de olla de espíritu creativo. Inolvidable, brutal”.

La boda aún no tiene fecha, a la espera de que le busquen el emplazamiento definitivo, pero sí tienen claro que se celebrará entre mayo y junio del año que viene. “Van a ser unos meses intensos, pero muy especiales”. Si hay un ‘pero’ que ponerle a la historia no es otro que los mensajes que el novio ha recibido de algunos amigos. No presagian una buena despedida de soltero. “Alguno de la cuadrilla que ya está casado me dijo que eso no se hace. Les he dejado en mal lugar y ahora puede que quieran venganza”, bromeaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra