Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Mesa del Parlamento de Navarra

El Parlamento estudiará si Beaumont informa sobre la Ley de Policías

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Foral estudiará, entre otras cuestiones, la admisión a trámite de la solicitud de comparecencia del PPN

Beaumont dice que el objetivo es incluir el mayor número de plazas en la OPE

La consejera de Presidencia, María José Beaumont, durante un pleno.

Actualizada 17/09/2017 a las 11:24
  • EFE. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Foral estudian este lunes, entre otras cuestiones, la admisión a trámite de una solicitud de comparecencia del PPN para que la consejera de Interior informe sobre las negociaciones llevadas a cabo con los sindicatos sobre la Ley de Policías.


A esas negociaciones alude también una pregunta de UPN que se verá en la sesión, en la que se estudiarán también diversas iniciativas relacionadas con Cataluña.


Así los portavoces se pronunciarán sobre la tramitación de una moción de UPN en la que se insta al Parlamento a rechazar la "maniobras secesionistas en Cataluña" y a mostrar su "voluntad de seguir compartiendo con la ciudadanía catalana un mismo ordenamiento institucional y jurídico" y una pregunta oral del PPN al Gobierno sobre "la convocatoria de referéndum ilegal".


El proyecto de ley de Contratos Públicos, la proposición de ley de modificación de la Ley Foral de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, presentada por el PPN, y una interpelación sobre el aprendizaje de la lengua inglesa, también de los populares, figuran en el orden del día, en el que se incluyen numerosas iniciativas relacionadas con la educación.


Entre ellas se encuentra una moción que insta al departamento de Educación a realizar una Oferta Pública de Empleo "conforme a las necesidades y realidad del sistema educativo navarro" presentada por UPN, grupo que solicita la celebración de sesiones de trabajo con sindicatos para que opinen sobre la OPE de Educación y la denominada "lista única".


Sobre las previsiones del departamento de Educación respecto a esa "lista única" preguntan también el PPN e I-E.


En relación con Salud, se estudiará la solicitud de comparecencia del consejero, a instancias de UPN, para que explique la situación en la que se encuentra el Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario y una pregunta de ese grupo sobre la precariedad laboral de los médicos navarros.


Ente las solicitudes de comparecencia presentadas figura una suscrita por las cuatro fuerzas que sustentan al Ejecutivo para que la consejera María José Beaumont y una representación del grupo de trabajo interdepartamental creado en relación con diversos aspectos de la seguridad de las obras del recrecimiento de Yesa expliquen el contenido del acuerdo adoptado por el Gobierno el 6 de septiembre.


Asimismo los portavoces decidirán sobre la admisión de otras preguntas sobre cuestiones diversas como el convenio económico (EH Bildu), la reducción de las partidas de asistencia a menores (UPN), la implantación del telebrajo en la Administración Foral (UPN) o los centros educativos que no han comenzado el curso con todos los docentes y puestos cubiertos (UPN).


También se pronunciarán sobre la solicitud de una prórroga para la presentación de las conclusiones de la comisión de investigación sobre la planta de biometanización de Ultzama.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra