Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

El PPN pedirá explicaciones sobre los criterios para captar profesionales sanitarios

El grupo popular exigirá la comparecencia del gerente del SNS para que explique la campaña lanzada desde su departamento

El PPN pedirá explicaciones sobre los criterios para captar profesionales sanitarios

Un momento de la reunión de Javier García (izda.) con representantes del Sindicato Médico de Navarra.

DN
Actualizada 16/09/2017 a las 11:40
  • EFE. Pamplona

El PPN va a pedir la comparecencia del gerente del Servicio Navarro de Salud, Óscar Moracho, para que explique los criterios que se han seguido para lanzar la campaña de captación de profesionales sanitarios desde el departamento.

Los populares han anunciado esta iniciativa tras reunirse con representantes del Sindicato Médico de Navarra, quienes, según informan en un comunicado, han trasladado a su portavoz parlamentario de Salud, Javier García, las condiciones precarias de los sanitarios con contrato temporal.

"Queremos saber por qué el departamento impulsa una campaña para cubrir plazas de un año con mejores condiciones que las de los eventuales que ya trabajan en Salud, en vez de mejorar los actuales contratos de corta duración", señala García, quien pide que se aclaren las condiciones en que se van a producir estas nuevas contrataciones.

En este sentido apunta que, pese a que "Salud afirmó que esta nueva campaña no abre un nuevo circuito de contratación, aparentemente implica la creación de una nueva lista especial y apartada de los criterios oficiales, tal y como denuncian los profesionales en activo".

A su juicio, resulta, "cuanto menos, sospechoso, que no se den detalles sobre las nuevas plazas ofertadas; ni cuántas hay disponibles para cada especialidad, ni cómo se van a gestionar". En la misma línea ve "alarmante que esta iniciativa se haya llevado a cabo al margen de la Mesa Sectorial de Salud".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra