Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Bomberos de Navarra

Evacuadas dos peregrinas extranjeras tras accidentarse en el Camino de Santiago

Una de ellas se ha golpeado en la cabeza y la segunda se ha fracturado un tobillo

Evacuadas dos peregrinas extranjeras tras accidentarse en el Camino de Santiago

Imagen de la peregrina sueca atendida cerca de Burguete por una fractura de tobillo.

@BomberosNavarra
Actualizada 15/09/2017 a las 20:49
  • Diario de Navarra

Dos mujeres que recorrían el tramo navarro del Camino de Santiago han tenido que ser auxiliadas tras resultar heridas en sendos accidentes. Una de ellas se ha golpeado en la cabeza y la segunda se ha fracturado un tobillo.

Sobre las 10.30 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra en la que se informaba de que una peregrina había tropezado en el camino un kilómetro antes de Zubiri, y al caer se había herido en la frente al golpearse con una piedra. Han acudido bomberos del parque de Cordovilla con un vehículo todo terreno con el que han llegado hasta el lugar donde se encontraba la mujer, de 50 años y nacionalidad eslovena. Ha sido trasladada inicialmente al Centro de Salud de Huarte y posteriormente, en una ambulancia convencional, al Complejo Hospitalario de Navarra.

Hacia las 17 horas los bomberos de Burguete han auxiliado a una peregrina sueca, de 60 años, que ha sufrido una posible fractura de tobillo al resbalarse en el trayecto entre el collado de Lepoeder y Orreaga/Roncesvalles. Tras inmovilizarle la pierna ha sido evacuada al Centro de Salud de Burguete, desde donde ha sido trasladada en ambulancia convencional al Complejo Hospitalario de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra