Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TAV Tren de Alta Velocidad

Podemos reactiva el debate interno de las necesidades de movilidad sobre el TAV

Para la formación morada, en esta Ponencia se tienen que debatir temas "como la planificación ferroviaria para una movilidad sostenible y las necesidades del sector peatonal y de todos los medios de transporte"

Imagen de un tren de alta velocidad.

Un tren de alta velocidad.

Cedida
Actualizada 13/09/2017 a las 19:17
  • Efe. Pamplona

Podemos Ahal-dugu ha presentado un 'Plan de Trabajo' para reactivar la Ponencia para el estudio de las necesidades de movilidad sobre el Tren de Alta Velocidad.

El plan propuesto por la formación morada, y que pondrá sobre la mesa en la próxima sesión de la Ponencia, parte de la necesidad de "revisar la actualidad de las investigaciones existentes sobre la sector del transporte, la demanda y rentabilidad del Corredor Navarro de Alta Velocidad".

También, señala Podemos en una nota de prensa, del "impacto económico, social y medioambiental de la red de alta velocidad tanto sobre el transporte de personas como de mercancías, y su rentabilidad social" y de las "políticas de inversión en infraestructuras en épocas de escasez".

Para Podemos, en esta Ponencia se tienen que debatir temas "tan actuales como la planificación ferroviaria para una movilidad sostenible y las necesidades del sector peatonal y de todos los medios de transporte".

En su opinión, no debe proyectarse la movilidad en Navarra sin emprender antes una "reflexión global de la situación ambiental y económica (cambio climático, crisis energética, etc.), así como de las necesidades presentes y futuras del transporte de personas y del transporte de mercancías".

De acuerdo con el presidente de la Ponencia, Carlos Couso, de esta propuesta de Plan de Trabajo debería salir un "plan de trabajo real y consensuado y dar vida a esta ponencia que en estos momentos se ha hecho totalmente necesaria".

Según el parlamentario de Podemos Ahal-Dugu el objetivo final sería "buscar un modelo de movilidad social, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que mejore la conectividad de la ciudadanía navarra tanto de puertas afuera como dentro del territorio foral, y que sea capaz de responder a los actuales desafíos y adelantarse a los del futuro".

Ha añadido que se trata de revisar la actualidad de los estudios con los que se cuentan y "de irnos acercando a la futura elaboración de una Ley de Movilidad Sostenible, con una proyección a largo plazo, tal como establece el Acuerdo Programático".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra