Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

El coordinador de Trasplantes expresa su "total confianza" en el servicio de Hematología

Roldán se ha pronunciado tras la comparecencia del parlamentario de UPN, Sergio Sayas, en los que ha aludido a informes "contradictorios" del Servicio Navarro de Salud

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

Vista aérea del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 13/09/2017 a las 16:57
  • EP. Pamplona

El coordinador autonómico de Trasplantes de Navarra, José Roldán Ramírez, ha expresado su "total apoyo y confianza" en el servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y en los profesionales que intervienen en el trasplante de médula ósea así como en "los resultados y calidad del trabajo que desempeñan".

 

Roldán se ha pronunciado así tras la comparecencia del parlamentario de UPN, Sergio Sayas, en los que ha aludido a dos informes "contradictorios" del Servicio Navarro de Salud sobre el índice de supervivencia en los trasplantados de médula ósea que, ha afirmado, "ponen en evidencia graves problemas" en este servicio.

 

Unas declaraciones "que pueden generar dudas sobre el programa de trasplantes de médula ósea realizado por dicho servicio", ha señalado.

 

En este sentido, Roldán ha indicado que la Coordinación de Trasplantes de Navarra "en aras de una búsqueda de la excelencia de los servicios" y "avalada en todo momento" por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), "se está trabajando en un proyecto de mejora de todo el proceso del trasplante de médula ósea en colaboración con los y las profesionales y con entidades de referencia".

 

Así, la ONT "está coordinando la realización de una evaluación externa al centro con expertos hematólogos independientes". "Nuestro objetivo prioritario es el beneficio de los pacientes y la búsqueda continua de la excelencia de los servicios", ha afirmado en un comunicado el coordinador de Trasplantes de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra