Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Un hombre de 56 años recibe dos cornadas en el abdomen durante un festejo taurino en Carcastillo

J.J.N. sufrió una “complicada” cogida en el colon y el intestino y fue trasladado en helicóptero al CHN

Fotos del comienzo de las fiestas en Cascastillo.

Cohete de fiestas de Carcastillo 2017.

Actualizada 14/08/2017 a las 08:35

J.J.N., de 56 años y vecino de Carcastillo, recibió ayer por la tarde dos cornadas en el abdomen cuando participaba en el festejo taurino que se celebraba en esta localidad de la Zona Media. Ingresó en el Complejo Hospitalario en estado grave.

Todo ocurrió a las siete de la tarde. Un novillo de unos 400 kilogramos de la ganadería Bretos-Fernández se giró de repente pillando al vecino de Carcastillo por sorpresa. La res le volteó sin dejar que se pudiera proteger tras el vallado. Acto seguido, le corneó. Las cornadas afectaron al colon y al intestino.

El herido fue estabilizado en un primer momento por los servicios de la Cruz Roja y llevado en ambulancia hasta Tafalla, donde esperaba un helicóptero para trasladarlo al Complejo Hospitalario de Navarra. J.J.N. entró consciente al quirófano, cerca de las nueve de la noche. Mientras le intervenían, esperaban fuera familiares y amigos, entre los que se encontraba el alcalde de Carcastillo, Javier Igal Iguaz. Tras la operación quedó en observación.

Según testigos presenciales, J.J.N se encontraba como cualquier otra tarde de fiestas, disfrutando del festejo taurino desde una esquina del vallado, dentro del recinto habilitado. “Con la mala fortuna que el toro capón se giró, le volteó y le propinó dos cornadas complicadas en el abdomen”, lamentaba el propio alcalde.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra