Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
VIDA SANA

Más de la mitad de las mujeres navarras hace deporte varias veces a la semana

Un estudio sitúa a la Comunidad foral en primer lugar en cuanto a hábitos de vida saludable y bienestar

Imágenes de los chavales que forman parte del Club Deportivo Erreka

Una joven practica balonmano.

Actualizada 12/08/2017 a las 16:11
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El 54% de las mujeres navarras practica deporte varias veces por semana, lo que sitúa a la Comunidad foral como la primera en cuanto al porcentaje de mujeres que practica deporte habitualmente.

Así se desprende del IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres del Instituto DKV, en el que se apunta que tras Navarra se sitúan Baleares (41%), Murcia (37%) y el País Vasco (37%).

Por otro lado, según señala en un comunicado el citado instituto, hasta un 37% de las valencianas asegura no practicar ningún tipo de actividad física, seguidas por las castellano-manchegas (33%) y las gallegas (32%).

A nivel nacional según este estudio el 70% de las españolas afirma realizar algún tipo de actividad física, aunque tan sólo un 19% se ejercita a diario.

De entre las mujeres activas, el grupo de edad comprendido entre los 25 y los 34 años es el que más ejercicio practica mientras que las mujeres de 55 a 65 años son las que más incluyen algún tipo de actividad física a sus hábitos diarios, como por ejemplo subir escaleras en vez de coger el ascensor.

Los principales motivos a la hora de practicar ejercicio son por razones de salud (72%), para adelgazar (34%) y para relajarse (34%).

El estudio se ha realizado sobre una muestra de más de 3.000 mujeres de todo el territorio español.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra