Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Día Mundial de la Juventud

Más de 4.200 niños y jóvenes navarros participan en programas de Cruz Roja

Estos programas cuentan en esta comunidad con la participación de 175 jóvenes voluntarios

Campamentos urbanos de verano en San Jorge

Campamento urbano organizado por Cruz Roja.

Calleja
Actualizada 12/08/2017 a las 12:52
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

Más de 4.200 niños, adolescentes y jóvenes han participado en 2016 en Navarra en los programas de Cruz Roja Juventud, que cuentan en esta comunidad con la participación de 175 jóvenes voluntarios.

Así se recoge en el balance de actividad que ha hecho esta organización con motivo del 'Día Mundial de la Juventud' que se celebra este sábado.

Según los datos que ha facilitado, su labor de intervención social y educativa ha permitido apoyar a más de 570.000 niños, adolescentes y jóvenes, 4.240 de ellos en Navarra.

En los últimos años, asegura que se han visto incrementados los proyectos de intervención e inclusión social, como el de 'Promoción del Éxito Escolar', los servicios de conciliación como las 'Colonias Urbanas', la 'Animación hospitalaria' o el reparto de 'Juguetes para educar', en Navarra.

Cruz Roja Juventud señala que sus proyectos y programas "están diseñados para responder de forma integral a las necesidades de infancia, adolescencia y juventud, que participan como protagonistas de su propio desarrollo, y están liderados y desarrollados por el voluntariado".

Esta organización promueve la participación entre los 8 y 30 años en sus actividades "a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra