Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gastronomía

Una nueva técnica genética permite determinar la raza de oveja del queso Idiazabal

Consiste en amplificar pequeños fragmentos de ADN para detectar una serie de marcadores moleculares

Queso de la D.O. Idiazabal

Queso de la D.O. Idiazabal

ARCHIVO
Actualizada 17/07/2017 a las 10:46
  • EFE. Pamplona

La Denominación de Origen Queso Idiazabal ha puesto en funcionamiento una tecnología para determinar genéticamente si la leche utilizada en sus quesos proviene exclusivamente de ovejas de la raza Latxa o Carranzana.

La nueva técnica se basa en la detección de una serie de marcadores moleculares mediante una técnica de laboratorio que permite amplificar pequeños fragmentos de ADN, informa en un comunicado la D.O.P. Queso Idiazabal.

La identificación genética puede realizarse tanto en la leche como en unidades de quesos ya producidas, así como en cuñas o productos rallados.

La técnica ha sido desarrollada conjuntamente por la Denominación de Origen y el centro tecnológico Azti, y ha contado con la financiación del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra