Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SINIESTRALIDAD LABORAL

Sindicatos denuncian las "malas" condiciones de trabajo en Navarra

ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU se han concentrado este lunes frente a la Delegación de Trabajo del Gobierno de Navarra

Dos personas han fallecido en un accidente laboral registrado en la empresa Ultracongelados Virto, en la localidad de Funes, tras precipitarse de gran altura.

Accidente laboral en Funes.

EFE
Actualizada 17/07/2017 a las 12:52
  • Efe. Pamplona

Delegados de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU se han concentrado este lunes frente a la Delegación de Trabajo del Gobierno de Navarra para denunciar el empeoramiento de la condiciones laborales en la Comunidad foral.


Esta concentración ha tenido lugar tras la muerte el pasado día 12 del trabajador de 34 años Borja Baztán Petrerena, que cayó del tejado de una granja en Aritzu (Anue).


Los participantes en este acto de protesta, que portaban una pancarta con el lema "Lan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea (No más accidentes de trabajo. La precariedad mata)", han coreado la consigna "Nuestra salud no es un negocio" para dejar constancia de su rechazo a las condiciones laborales que ofrecen las empresas.


Rosa Iriarte, del sindicato LAB, ha asegurado que en los últimos diez días han fallecido tres trabajadores en la Comunidad Autónoma Vasca y uno en Navarra por accidentes laborales, 38 en lo que va de año, nueve de ellos en Navarra, "que nosotros sepamos".


Por su parte, Andoni Larralde, de ELA, ha calificado como "buena" la participación en la concentración y ha lamentado que "las empresas se quieren ahorrar dinero y cada vez hay peores condiciones de trabajo".


Por último ha destacado que para ellos la situación de la seguridad laboral es "completamente insostenible" y "muy grave".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra