Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Incendios

Extinguido un incendio en Anoz tras calcinar 15 hectáreas de rastrojo y arbolado

Las labores de extinción han evitado que las llamas alcanzasen a un pinar

Los bomberos trabajan para sofocar un incendio forestal en Anoz, en el valle de Ollo

Una excavadora trabaja para atajar el fuego en Anoz.

Actualizada 17/07/2017 a las 20:00
  • Diario de Navarra

Un incendio que ha afectado este lunes, según la medición provisional, a unas 15 hectáreas de rastrojo y arbolado en Anoz  ha requerido la intervención de numerosos efectivos humanos y aéreos, que han evitado que las llamas alcanzasen a un pinar.

SOS Navarra ha sido informada a las 15.40 horas de que un incendio que había comenzado en un campo de cereal ya cosechado avanzaba hacia una zona de monte con árboles y pinares. Han sido movilizados bomberos de los parques de Cordovilla, Trinitarios y Estella, que han desplazado cinco bombas forestales y un camión nodriza, así como dos helicópteros del Gobierno de Navarra, uno de ellos con efectivos de la BRIF, y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain.

Posteriormente, y ante el riesgo de que las llamas alcanzasen el pinar, se han sumado a las labores de extinción el tercer helicóptero y dos aviones Azor de la base de Agoncillo (La Rioja). También han acudido técnicos del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra y patrullas de la Policía Foral, que han acordonado los accesos a la zona afectada.

La proximidad del río Arakil ha posibilitado que los helicópteros realizasen con rapidez las maniobras de carga y descarga del agua, lo que ha facilitado el control del fuego. Los aviones han llenado sus tanques en el aeropuerto. Los bomberos han dado por controlado el incendio a las 17.21 horas, tras quemarse rastrojos y vegetación de suelo, sin que resultaran alcanzadas las copas de los árboles. El pinar no se ha visto afectado.

Los medios aéreos se han retirado una vez controlado el incendio, aunque los bomberos de Cordovilla, Trinitarios y Estella han seguido trabajando en las tareas de extinción y remate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra