Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Transporte

Ayerdi espera una tramitación del TAV rápida pero "con todas las garantías"

Ha recordado que el calendario pactado es "exigente" y que se analizarán las dos alternativas para la conexión con la 'Y vasca'

Imagen de un momento de la rueda de prensa de Manu Ayerdi.

Un momento de la rueda de prensa de Manu Ayerdi.

Actualizada 17/07/2017 a las 14:05
  • EFE. Pamplona

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha confiado en una tramitación "rápida" del estudio informativo sobre la conexión del tramo navarro del TAV con la 'Y vasca', siempre que se haga "con todas las garantías y con todo el cumplimiento legal".

Ayerdi, que hecho en conferencia de prensa un balance de la actividad de su departamento en el ecuador de la legislatura, ha aludido a la reunión del pasado 12 de julio en Madrid del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con los gobiernos vasco y navarro para estudiar la conexión de ambos corredores.

Para esta conexión se barajan dos alternativas principales, una directa entre Pamplona y Vitoria y otra por Ezkio, esta última mucho más costosa debido a la orografía.

Al ser preguntado sobre este asunto, el vicepresidente navarro ha recordado que el calendario pactado es "exigente" y ha apuntado que los técnicos, tras analizar las dos alternativas, podrán encima de la mesa "la mejor opción".

"Es imprescindible que se hagan las cosas en los trámites preceptivos, en los trámites legales, y lo importante es que se cumpla la hoja de ruta y el calendario", ha señalado Ayerdi, que ha recordado el compromiso existente para la presentación del estudio informativo este mismo año.

Respecto a la constitución del grupo técnico de análisis del bucle ferroviario de la Comarca de Pamplona, ha indicado que el propio Ministerio de Fomento destacó en la última reunión "la importancia de hacer una consulta interna" sobre la DIA existente, una postura compartida por el Gobierno de Navarra, ha dicho el vicepresidente.

"Estamos a la espera de eso para identificar bien calendarios futuros", ha resaltado Ayerdi.

En relación a la respuesta que va a dar el Gobierno de Navarra a la propuesta del Ministerio sobre el convenio para el tramo Pamplona-Castejón, el vicepresidente se ha limitado a afirmar que el Ejecutivo Foral está "trabajando en ello".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra