Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tribunales

Condenada una pareja a 1 año y 9 meses de prisión por malos tratos a su hijo

La sentencia afirma que han golpeado en numerosas ocasiones al menor, que como consecuencia presenta sintomatología depresiva y muy baja autoestima

Vista general de la Audiencia Provincial de Navarra.

Vista general de la Audiencia Provincial de Navarra.

cordovilla (archivo)
Actualizada 17/07/2017 a las 14:08
  • EFE. Pamplona

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a V.C.J. y R.C.D. a un año y nueve meses de prisión, además de una multa de 900 euros, por un delito de malos tratos a su hijo menor de edad.

La sentencia, que es firme, relata, por conformidad de las partes, que los condenados han golpeado en numerosas ocasiones a su hijo.

V.C.J., la madre del menor, "propinó golpes con un cable en la mano, en el hombro, en la barriga y en las piernas, y también con un látigo", mientras que el padre, R.C.D., "le golpeaba con un cinturón en diversas partes del cuerpo, le propinaba también latigazos y le dedicaba insultos de alto contenido vejatorio", expone la jueza.

Además, la sentencia resalta que el acusado, la mañana del día 21 de enero, "con evidente intención de menoscabar la integridad física de su hijo", le golpeó numerosas veces con el cinturón provocándole lesiones que requirieron de primera asistencia facultativa y que tardaron diez días en curarse.

Como consecuencia de todos estos hechos, la mayoría de los cuales sucedieron en el interior del domicilio familiar, el menor presenta sintomatología depresiva y muy baja autoestima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra