Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Bochorno y máximas de 35 grados, hoy y mañana

Hasta el miércoles se espera nubosidad de evolución con alguna tormenta irregular

A partir del jueves habrá un cambio radical del tiempo, con máximas frescas, cierzo recio y lluvia en el norte

Bochorno y máximas de 35 grados, hoy y mañana

Niños jugando en las piscinas del Club Anaitasuna.

Actualizada 17/07/2017 a las 11:13
  • Diario de Navarra

El verano regresa con fuerza a Navarra hasta mediados de semana, pero a partir del jueves habrá un notable cambio, con temperaturas frescas, cierzo moderado y posibilidad de lluvia en el norte de la Comunidad. Así lo pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

Hoy lunes se espera un día soleado en la Comunidad foral y con calor asfixiante. Con el paso del día aparecerán algunas nubes de calor, que en principio será difícil que lleguen a dejar tormentas. Las temperaturas máximas se situarán entre 33 y 38 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica y las Bardenas. En Pamplona se espera rondar los 35 grados de temperatura máxima. Los vientos soplarán del sureste flojos o moderados.

Mañana martes de nuevo se espera un ambiente soleado en la Comunidad, aunque aparecerán algunos intervalos nubosos que por la tarde noche podrían dejar algunas tormentas, siendo más probables en Pirineos y la zona sur y este de la comunidad. Las temperaturas máximas serán parecidas a las del lunes, siendo de nuevo las más altas en la vertiente cantábrica y en las Bardenas. Las mínimas serán muy altas y rondarán los 19 y 24 grados. En áreas de la vertiente cantábrica la madrugada del lunes al martes será muy calurosa con temperaturas entre los 25 y 30 grados. El viento del sureste flojo o moderado.

EL MIÉRCOLES AÚN SE MANTIENE

El miércoles en el Pirineo occidental y la zona norte noroeste de la Comunidad foral se espera nubosidad baja sin descartar algo de xirimiri. En el resto ambiente soleado con escasas nubes, aumentando la nubosidad por la tarde cuando es posible algún chubasco o tormenta de forma dispersa. Las temperaturas máximas en la zona centro y media se situarán entre 30 y 35 grados, rondando los 35 y 37 en la Ribera y entre 19 y 24 grados en los lugares nubosos de la zona norte. Las temperaturas mínimas se producirán en muchos puntos al final del día y rondarán los 15/20 grados. Los vientos del sureste flojos, fijándose del norte desde el mediodía en la zona norte y entrando después el cierzo de norte a sur por toda la comunidad, provocando una clara bajada de la temperatura.

Para el jueves y viernes se espera tiempo nada veraniego, con ambiente fresco, cierzo recio y, nubosidad sobre todo en el norte de la comunidad donde dejará lluvia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra