Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Se declaran cuatro incendios en dos días en el término de Lerín

Dos son de pajeras, un tercero ocurrió en una zona cercana a un pinar y un cuarto fue en un contenedor del municipio

Incendio de una pajera entre Lerín y Sesma

Las llamas devastaron una hilera de fardos de paja en un paraje situado entre ambas localidades navarras.

PEDRO CHOCARRO
Sofocado un incendio de paja entre Lerín y Sesma

Las llamas afectan a la pajera entre Lerín y Sesma.

DN
Actualizada 17/07/2017 a las 08:12

Desde la madrugada del sábado y hasta este domingo se han registrado cuatro incendios en el término municipal de Lerín. Dos son de dos pajeras y otros dos han ocurrido en el centro de la villa. Se investiga el origen de estos fuegos aunque se sospecha que han sido intencionados. Guardia Civil instruye las diligencias.

El primero de los fuegos sucedió en la noche del viernes al sábado en las confluencias de la calle Baztán y Navarra, una zona habitada, muy próxima a un pinar y conocida como ‘el Paredón’. Gracias a la rápida intervención de Jesús Yanguas Lacabe, encargado general de obras y servicios del ayuntamiento de Lerín, que atacó las llamas con una manguera, se extinguió el conato.

Muy poco después, sobre las 1.30 horas de la madrugada del sábado, se declaró otro incendio en una pajera situada en el camino del cementerio. Para evitar que se propagase al pinar de Lerín, una zona de gran valor natural, fue necesaria la intervención de los bomberos de los parques de Estella y Lodosa. Además, los agricultores realizaron cortafuegos para evitar que las pavesas se propagaran otras zonas.

En la noche del sábado al domingo, sobre la una de la madrugada, hubo un incendio en un contenedor de la calle Baztán. Y sobre las 10.30 horas de este domingo se originaba un cuarto incendio en una pajera en un camino que conecta Lerín con Sesma. Fue necesaria la intervención de los bomberos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra