Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LITERATURA E HISTORIA

Javier Mina publica 'Tras las huellas de San Francisco Javier en Asia'

El autor sigue las huellas del copatrono de Navarra por Extremo Oriente

Javier Mina publica 'Tras las huellas de San Francisco Javier en Asia'

Portada de la obra de Javier Mina.

Actualizada 16/07/2017 a las 11:45
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El pamplonés Javier Mina (1950) ha publicado en Almuzara su último trabajo, 'Tras las huellas de San Francisco Javier en Asia', en el que traza la semblanza del copatrón de Navarra a través de sus viajes por el Extremo Oriente.

Este periplo constituye el núcleo de la obra en la que Mina, licenciado en Literatura Comparada en la Sorbona, sigue las huellas del misionero navarro que, en el Siglo de Oro español, recorrió más de medio mundo.

Viajó por Europa y Extremo Oriente, y rodeó África tras partir de Lisboa, y siempre, dice el escritor, teniendo en su cabeza hasta los detalles más nimios de cada misión.

"Fue pionero en un mundo poco propicio, hecho de viajes lentos y de intercambios epistolares que tardaban meses, si no años, en culminar", señala el autor en un comunicado, y recuerda que Francisco de Javier navegó hasta Malasia, de allí a las islas Molucas, célebres por sus especias, más tarde viajó a Japón, donde sentó las bases del cristianismo, y de allí a China, donde murió.

Se trata de "la hazaña de un hombre que emprendió, con sus solas fuerzas, la conquista de Asia", afirma Javier Mina, que considera este trabajo "un libro de viajes fascinante" considerado por Almuzara como "uno de sus mejores ensayos".

Mina, que también pinta, obtuvo el Premio Ensayo Miguel Espinosa en 2004, el Premio de Ensayo del Gobierno de Navarra en 2008 y fue finalista en el Premio Espasa de Ensayo en 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra