Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento mantiene el no recurrir el auto contra la bandera republicana

La medida se ha adoptado con los votos en contra de UPN, Geroa Bai y PSN

Actualizada 29/06/2017 a las 13:44
  • E.Press. Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado el recurso contra el acuerdo de la Mesa de 26 de junio de 2017, por el que se acordó no recurrir el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) por el que se desestimó el recurso de la Cámara contra la suspensión de la colocación de la bandera de la II República el 14 de abril en la sede del Parlamento.

El recurso presentado por Izquierda-Ezquerra solicitando la presentación del correspondiente recurso ha sido rechazado con los votos en contra de UPN, Geroa Bai y PSN; mientras que a favor de la presentación del recurso han votado EH Bildu, Podemos e I-E. El PPN no ha asistido a la sesión.

La Junta de Portavoces ha recibido un informe de los servicios jurídicos de la Cámara en el que se sostiene, en relación con la interposición de recurso contra el auto del TSJN, que "el objeto del recurso de casación consideramos que carece de sentido en este momento porque la pretensión se ceñiría exclusivamente a revertir unas medidas cautelares de suspensión que ya han producido plenamente sus efectos al referirse exclusivamente a la ejecución de un acto en un día determinado, el 14 de abril, que ya ha pasado". Sí entienden justificada la interposición del recurso en su día "porque se realizaba con anterioridad a esa fecha".

Asimismo, recuerda que el recurso de casación de I-E "versa sobre las medidas cautelares de suspensión y no sobre la cuestión de fondo del recurso contencioso administrativo que está pendiente de sentencia".

La Mesa y Junta de Portavoces, en su sesión del pasado lunes, acordó no presentar recurso de casación contra el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra por el que se desestimó el recurso de reposición del Parlamento de Navarra contra el auto de esa sala de 11 de abril de 2017 por el que se acordó "acceder a la medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado de suspensión del acuerdo de la Mesa del Parlamento por el que se autoriza la colocación en la fachada del Parlamento de Navarra la bandera republicana el día 14 de abril".

Votaron en contra de la presentación de recurso de casación el vicepresidente segundo, Alberto Catalán, y el secretario segundo, Oscar Arizcuren; a favor votó el secretario primero, Maiorga Ramírez, y se abstuvieron la presidenta, Ainhoa Aznárez, y el vicepresidente primero, Unai Hualde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra