Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Gobierno foral defiende un objetivo de "cero desahucios"

Así lo ha destacado el consejero Aranburu a una pregunta de Laura Pérez (Podemos)

.

Concentración contra dos desahucios en Pamplona

AZCONA
Actualizada 29/06/2017 a las 13:33
  • EFE. Pamplona

El objetivo del Gobierno de Navarra es que "haya cero desahucios", según el consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, quien ha destacado que las ejecuciones hipotecarias han experimentado un "notable descenso", cercano al 40% en 2016 respecto a 2015, lo que es "una buena noticia".

Así ha respondido a la portavoz de Podemos, Laura Pérez, quien le ha preguntado sobre las medidas previstas por el Gobierno de Navarra para negociar con entidades financieras la prohibición de llevar a cabo desahucios o desalojos forzosos en las viviendas de su propiedad.

Pérez, quien ha insistido en que tras los números hay familias que son despojadas de sus viviendas, ha hecho hincapié en la deuda de las entidades bancarias, a la que ha pedido que devuelvan lo que deben en viviendas.

La portavoz de Podemos ha pedido al consejero que no responda que "no se puede" basándose en la seguridad jurídica y le ha instado a actuar para que las entidades bancarias devuelvan lo que deben.

Aranburu ha recordado que el Parlamento ya registró mecanismos e instrumentos para evitar los alzamientos a través de una ley que está recurrida por el Tribunal Constitucional y que se encuentra suspendida, pese a los "numerosos esfuerzos" por evitar esa situación.

Ha añadido además que la modificación de la ley de Vivienda dotó de rango legal al servicio de mediación en materia de vivienda y establece puntuación adicional en el acceso al arrendamiento para familias que han sufrido estas situaciones.

Asimismo ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo por dotar a las familias de unos ingresos mínimos y por procurar la creación de empleo que es la mejor manera de ayudar a estas personas, ha aseverado.

En cuanto a la deuda, no se ha posicionado porque de momento no tienen datos concretos. Ha comentado que el Gobierno tiene que hacer frente al pago de esos intereses mientras no se les diga lo contrario y lo que están haciendo es renegociar todas las deudas que estaban a intereses altos, por lo que se está "ahorrando considerable dinero" a las arcas públicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra