Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Salarios

ELA y CC OO rechazan la subida salarial del 1% a los funcionarios por "insuficiente"

Según el sindicato, esta medida no "mejora las condiciones laborales de quienes trabajan en las administraciones"

 

Protesta de los sindicatos frente al Palacio de Navarra.

Protesta de los sindicatos frente al Palacio de Navarra.

CORDOVILLA
Actualizada 28/06/2017 a las 19:06
  • EFE. Pamplona

ELA y CC OO han rechazado hoy por "insuficiente" y "ridícula" la subida salarial del 1 % planteada por la consejera de Presidencia en la Mesa General de la Función Pública.

ELA rechaza además en un comunicado que la subida esté "subordinada a las políticas que se imponen en Madrid" y que quedan por debajo del IPC.

Además ha pedido una reunión urgente de la Mesa Sectorial de Núcleo para que se explique "la creación de una nueva empresa pública" en Turismo ya que le consejero no ha dado "ninguna explicación suficientemente clara" ni "negó que la estrategia del Gobierno sea la privatización".

"El convenio de Laborales tiene una importancia central para ELA, porque siendo el convenio de referencia para quienes trabajan en la Administración local, está en ultraactividad", añade le sindicato, que denuncia que "no hay ningún tipo de negociación en marcha, lo que deja en situación de desprotección a estas personas" al no saber si se les aplicará lo decidido en la Mesa General.

CC OO indica por su parte que la subida del 1% es "raquítica" ya que "ni siquiera alcanza a recuperar la pérdida de poder adquisitivo producida en 2016", y con ella "se incumple el acuerdo programático del cuatripartito que promovía la recuperación de los derechos laborales arrebatados al personal trabajador durante los años anteriores".

Cuestiona también que la consejera haya "criticado" la concentración que CC OO realizó ayer en defensa de la negociación colectiva cuando tiene "la piel muy fina" para las críticas que recibe por su gestión

En cuanto al borrador de baremos de méritos a aplicar a las convocatorias para la provisión de puestos en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos, que afecta sobre todo a la provisión de jefaturas, CC OO apunta que la primera convocatoria podría ser en a finales de este año para el 50% y el esto en 2018, "un nuevo fiasco".

El sindicato se muestra también contrario a las reconversiones de plazas que conlleven aumento retributivo sin antes abrir una negociación mas amplia, que contemple a los colectivos que realizan funciones distintas de aquellas que su nivel estipula, como auxiliares administrativos o conserjes, y reclama de nueva la presencia sindical para la reforma del Estatuto del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

En cuanto a las ofertas de empleo público, CCOO destaca la oportunidad que suponen para reducir la temporalidad, con unos elevados índices, la escasez de personal y la precarización de las condiciones de trabajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra