Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El Gobierno foral se interesará ante Interior por la situación de los encarcelados por la agresión en Alsasua

Foto de la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez y Javier Ollo, alcalde de Alsasua.

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez y Javier Ollo, alcalde de Alsasua.

CEDIDA
Actualizada 28/06/2017 a las 13:28
  • E.Press. Pamplona

El Gobierno de Navarra se va a interesar por la situación de los jóvenes de Alsasua encarcelados por la agresión a dos guardias civiles en octubre de 2016 en un bar de Alsasua y reclamará al Ministerio de Justicia "el levantamiento de las medidas extraordinarias de aislamiento y separación que recaen sobre ellos".

Así se recoge en el acuerdo aprobado por el Gobierno de Navarra en su sesión de este miércoles, en el que "se atiende tanto a la petición realizada por los familiares como a la declaración institucional aprobada por la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra", ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, será la encargada de realizar las gestiones oportunas ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

El acuerdo del Ejecutivo foral toma en consideración la declaración institucional aprobada el pasado 19 de junio por la Cámara. En ella, mostraba "el compromiso del Parlamento con la convivencia y la justicia", consideraba que los hechos "no son constitutivos de terrorismo" y mostraba su "preocupación" por "la situación de los tres jóvenes detenidos". En este sentido, solicitaba al Gobierno de Navarra "la realización de las gestiones oportunas con el fin de conocer la situación de los tres detenidos y solicitar la revocación de las medidas de aislamiento y separación".

Previamente, el 7 de junio los familiares de los jóvenes habían solicitado al Gobierno de Navarra por escrito que se interesara por estas mismas medidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra