Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agricultura

Afectadas en Navarra 18.700 hectáreas de cereal por la climatología adversa

El siniestro de la vides denomniación de orígen se acerca a más de 27.000 hectáreas en la Comunidad foral

Campo de Trigo

Campo de Trigo

Actualizada 28/06/2017 a las 18:09
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

Los agricultores navarros han comunicado a Agroseguro partes de siniestros referidos a unas 18.700 hectáreas de cereal, 4.761 de ellas por sequía, 3.966 por heladas y 10.029 por pedrisco, mientras que los partes por daños ocasionados por fauna silvestre cinegética afectan a 3.262 hectáreas.

Las 4.761 hectáreas afectadas por la sequía suponen el 21,5 % de la superficie sembrada, según datos de Agroseguro correspondientes a finales de mayo, hechos públicos por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN).

A nivel estatal, se contabilizaron 585.000 hectáreas de cereal afectadas por fenómenos meteorológicos adversos, de las que 353.000 son por sequía y 132.000, por las heladas a finales de abril, entre otras incidencias.

Agroseguro ya ha iniciado las peritaciones, pero explica que la tasación de cereales no se puede realizar hasta que se haya completado el secado del grano.

Las heladas de finales de abril no solo afectaron a los cereales, sino también a las vides y hasta el momento se han recibido en Navarra comunicaciones de siniestro de más de 27.000 hectáreas en las denominaciones de origen, lo que supone prácticamente el 60 % de la contratación de dichas zonas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra