Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

UPN insta a Educación a "mantener vigente el acuerdo de personal de la concertada"

El regionalista Alberto Catalán ha instado a mantener el citado acuerdo mientras no se alcance otro entre las partes

El expresidente de la Cámara, Alberto Catalán.

El expresidente de la Cámara, Alberto Catalán.

Actualizada 27/06/2017 a las 18:22
  • Europa Press. Pamplona

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha instado al Departamento de Educación a que "siga manteniendo vigente el acuerdo alcanzado en su día y que afecta al personal docente y no docente de la red concertada de Navarra, mientras no se alcance otro acuerdo entre las partes".


"Su no continuación supondría un empeoramiento de las condiciones laborales", ha expuesto Catalán, quien cree que "el Departamento de Educación vuelve a generar con su comportamiento incertidumbre e inquietud en la comunidad educativa, en este caso, en el personal docente y no docente de la red concertada".


En opinión del parlamentario regionalista, "una vez más el departamento genera una confrontación innecesaria con un colectivo que juega un papel muy importante en la formación de los escolares navarros". Y ha criticado que "en lugar de apostar por el acuerdo y la estabilidad de la comunidad educativa, el departamento propicia el conflicto".


El parlamentario regionalista ha considerado "justo" que los docentes y no docentes de la red concertada que se vieron afectados, de igual manera que los de la red pública, por los ajustes en sus condiciones laborales en el año 2010, "ahora recuperen las mismas de manera similar a la que lo hacen los funcionarios".


En este sentido, ha defendido que "es lógico que la subida salarial del 1% que se va a realizar a todo el personal funcionario de las Administraciones Públicas, y que también se efectuó en 2016, se realice también a los docentes y no docentes de la red concertada".


"Asimismo, se deben mantener las condiciones laborales de reducción de carga laboral o cursos de formación que vienen recogidas en el acuerdo", ha reivindicado Catalán.


Por último, ha avanzado que UPN va a solicitar información sobre "la postura del Departamento, previsiones y plazos a la hora de negociar un nuevo convenio y los argumentos para el no mantenimiento del actual".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra