Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Navarra

Fallece Pedro Lanas, periodista y alcalde de Aibar

Pedro Lanas.

Pedro Lanas.

Actualizada 28/06/2017 a las 09:17
Etiquetas
  • Diario de Navarra/Efe

Se le recordará como un alcalde que vivió comprometido con su pueblo, trabajando por él hasta el final, y que ayudó a fraguar ambiciosos proyectos. Pedro José Lanas Arbeloa, primer edil de Aibar desde 2011, fallecía la noche del lunes al martes a los 58 años de edad tras luchar contra una larga enfermedad.


Casado con Cati Garralda y padre de dos hijos, se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Era un apasionado de Osasuna y ejerció su labor como periodista deportivo más de 30 años, principalmente centrada en este club, en Egin y Diario de Noticias. Sus compañeros de profesión lo llamaban ‘Perolo’ con afecto, y destacaron ayer su calidad humana en las redes sociales.
Accedió a la política en las elecciones municipales de 2011, consiguiendo la alcaldía con mayoría absoluta de la mano del grupo de izquierdas Ageizia, algo que revalidó en 2015.


Trabajador incansable por su pueblo y la comarca, ayudó a fraguar proyectos como el centro de día para mayores de Aibar (que abrió en enero de 2016), y hasta el último momento estuvo activo, como en una reciente manifestación en defensa de la escuela local o en un encuentro de proyectos de mecenazgo de la zona. De hecho, el pasado viernes participó en el pleno. Sus compañeros de corporación, a través de la web municipal que el propio Lanas mantenía constantemente actualizada, expresaron ayer su “dolor” y el pésame a la familia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra