Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LGTBI

El Parlamento de Navarra colocará la bandera arcoíris el Día del Orgullo LGTBI

Se ha aprobado una declaración, de la que UPN y PPN han respaldado algunas partes y se han abstenido en otras

Colectivos sociales de Navarra conmemoran este miércoles con diversos actos el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Interfobia, Bifobia y Transfobia (LGTBIfobia), establecido por la ONU.

Una bandera arcoíris.

EFE
Actualizada 26/06/2017 a las 15:01
  • Europa Press. Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio. El texto ha sido presentado conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra. UPN y PPN han respaldado algunas partes de la declaración y se han abstenido en otras.

En la iniciativa aprobada, el Parlamento de Navarra señala en el primer punto que el lema de esta edición 'Por los derechos LTGBI en todo el mundo', es "un mensaje global que recoge la necesidad de seguir legislando para que se alcance la plena igualdad y pretende ser un mensaje de solidaridad con aquellas personas que son discriminadas, perseguidas, encarceladas e incluso asesinadas por razón de orientación sexual y de identidad sexual o de género". UPN ha votado a favor y el PPN se ha abstenido.

En un segundo punto, el Parlamento de Navarra acuerda colocar "en un lugar visible la bandera de liberación sexual (bandera del arcoíris) con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTB el próximo 28 de junio, tal y como establece la reciente ley foral, aprobada por este Parlamento, de Igualdad Social para las personas LGTBI+". UPN y PSN se han abstenido en este punto.

En tercer lugar, el Parlamento de Navarra considera "necesario que el Gobierno de Navarra ponga todos los recursos humanos y económicos necesarios para el desarrollo de la nueva Ley Foral para la igualdad social de las personas LGTBI+". UPN y PPN se han abstenido en este punto.

El Legislativo también se compromete a trabajar para "ser una institución ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de orientación sexual y de identidad sexual o de género y para ello impulsará las acciones necesarias encaminadas a combatir estas situaciones de discriminación". UPN y PPN han votado a favor.

Finalmente, el Parlamento de Navarra se solidariza "con todas las personas agredidas, menospreciadas o discriminadas de una u otra manera por su condición sexual o su identidad de género tanto en nuestra Comunidad como fuera de ella, especialmente en aquellos países donde la represión supone incluso penas de muerte, persecución o encarcelamientos". Asimismo, rechaza "todas las acciones sociales y políticas que van en contra de la igualdad real y efectiva". UPN y PPN también han votado favorablemente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra