Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Martes de nubes y claros con chubascos tras el mediodía en Navarra

Por la tarde puede darse presencia de granizo en algún punto de la Comunidad foral

Se esperan cielos nubosos, viento, chubascos, tormentas y granizo.

Una persona camina con un paraguas.

ARCHIVO
Actualizada 27/06/2017 a las 07:45
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Este martes 27 de junio el día comenzará con alguna bruma o niebla matinal en los lugares habituales de la zona norte y, con menos probabilidad, podrían aparecer en otros valles, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Se espera un día con nubosidad y claros en los cielos. Hasta mediodía son poco probables las precipitaciones. Después, y durante la tarde, se esperan chubascos y tormentas que se irán extendiendo de oeste a este por numerosos puntos de la Comunidad. Serán menos probables en la zona sureste de Navarra. Alguno de los chubascos tormentosos podrá ser localmente fuertes o muy fuerte e ir acompañados de granizo. También durante las tormentas es probable que puedan aparecer rachas de viento fuertes o muy fuertes. Las temperaturas máximas se situarán entre 24 y 29 grados de media, esperando las más altas en la Ribera. Los vientos soplarán del sureste flojos, fijándose de norte y noroeste por la tarde-noche.

El miércoles día 28 se espera una jornada con bajada clara de temperaturas y más chubascos. Durante la madrugada del martes al miércoles y en las primeras horas del miércoles se esperan chubascos y algunas tormentas que podrían ser intensas. Se espera una mejoría con el avance de la mañana, con apertura de claros. De nuevo desde el mediodía en adelante se esperan chubascos y tormentas que se generalizarán y multiplicarán por muchos puntos de la Comunidad. Las tormentas localmente podrán ser fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo. También podrán darse rachas fuertes o muy fuertes de viento durante las tormentas. Las precipitaciones irán remitiendo o desapareciendo en la parte final del día. Las temperaturas máximas rondarán los 18-23 grados. Las mínimas se situarán entre 11 y 16 grados. Los vientos serán del oeste y suroeste flojos o moderados, fijándose por la tarde noche de noroeste.

El jueves día 29 esperamos de nuevo un día variable y revuelto con riesgo de nuevo de chubascos y tormentas, que serán más probables pasado el mediodía y en la zona norte.

Entre el viernes y sábado esperamos temporal duro del noroeste en la zona norte de la Comunidad y el Pirineo occidental. Se darán allí lluvias frecuentes y abundantes. Cuanto más al sur de la Comunidad disminuirá el riesgo de lluvia. El ambiente será fresco con temperaturas máximas por debajo de 20 grados. El viento del noroeste irá arreciando y será notorio dejando una sensación térmica de frío, sobre todo el sábado.

Pasado el fin de semana, para el arranque de la próxima semana, se espera una contundente mejoría con subida brusca de las temperaturas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra