Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

La oposición espera que Barkos fije este martes una posición "clara" sobre el TAV

La presidenta de Navarra comparecerá a petición de UPN y PPN para informar sobre el corredor ferroviario de alta velocidad y la segunda fase del Canal de Navarra

Imagen de un tren de alta velocidad.

Un tren de alta velocidad.

Cedida
Actualizada 26/06/2017 a las 15:26
  • EFE. Pamplona

Los partidos de la oposición esperan que la presidenta, Uxue Barkos, quien comparecerá este martes en el Parlamento, fije una posición "clara" respecto a la alta velocidad en Navarra, una vez conocidas las discrepancias existentes entre los grupos que le apoyan.


Barkos comparecerá este martes a petición de UPN y PPN para informar sobre el corredor ferroviario de alta velocidad y además, a instancias de los populares, para exponer también su postura respecto a la segunda fase del Canal de Navarra.


Al respecto, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha manifestado que esperan que la presidenta fije una posición "clara" respecto a ambas infraestructuras, a lo que ha añadido que Navarra "se merece un tren de alta velocidad" y un "canal de verdad, no un canalillo".


En este sentido ha remarcado que espera que este martes la presidenta "sea clara" y diga si se va a apostar por el Canal de Navarra en su totalidad "como exigen los regantes y el conjunto de la Ribera" y diga si van a apoyar el tren de alta velocidad.


"UPN le ha puesto en bandeja de plata que el Estado invierta en Navarra cientos de millones de euros, la pregunta es si va a decir que no, si va a seguir al dictado de Bildu, Podemos e I-E", ha añadido, tras lo que ha indicado que "hasta Geroa Bai" vota en contra de la posición que defiende el vicepresidente Manu Ayerdi.


El parlamentario del PPN Javier García ha insistido igualmente en que es preciso conocer la opinión de la presidenta, una vez conocida la del vicepresidente y del Parlamento. Al respecto ha señalado que Barkos tiene que explicar por qué mientras unos miembros de su Gobierno se reúnen con el ministerio aquí luego se vota "otra cosa".


La socialista María Chivite ha reconocido su preocupación porque tras la votación del pasado pleno del Parlamento incluso Geroa Bai se posicionó en contra de las tesis de su compañero y vicepresidente.


En este sentido ha anunciado que preguntarán en la próxima sesión plenaria a Ayerdi si va a priorizar el interés general y el desarrollo de Navarra o salvar el Gobierno.


Ante las alusiones a Manu Ayerdi, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, que asegurado que tiene el "total y unánime apoyo" de la coalición en su gestión del tren de altas prestaciones, tras lo que ha dicho entender que la oposición pretenda utilizar las diferencias del cuatripartito para horadar su acuerdo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra