Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OPERACIÓN ANTIDROGA

Seis detenidos tras una denuncia anónima por introducir speed y cocaína en Navarra desde Bilbao

La operación se ha llevado a cabo gracias a la información de un ciudadano recibida en el correo electrónico antidroga@policia.es

Parte del material incautado.

Material incautado en una operación anterior.

Cedida
Actualizada 26/06/2017 a las 10:23
  • Efe. Madrid

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que introducían drogas sintéticas y cocaína en Navarra desde Bilbao gracias a la información de un ciudadano recibida en el correo electrónico antidroga@policia.es, que alertó de una persona que supuestamente distribuía speed en la Comunidad foral.


Además de los arrestos se han realizado nueve registros en ambas comunidades autónomas, en los que se han intervenido 442 gramos de cocaína, cuya venta habría alcanzado un valor de unos 26.500 euros, y 1.740 gramos de speed, informa la Policía Nacional.


El hombre señalado por el denunciante anónimo resultó ser el cabecilla de un grupo de narcotraficantes residente en el concejo de Cizur encargado de las operaciones de adquisición, distribución, cobro de las deudas generadas con la venta de la droga y de impartir instrucciones a colaboradores.


Los agentes observaron que adquiría personalmente la droga a través de un proveedor afincado en Bilbao y que la introducía por las noches en Navarra en vehículos de alta gama con coches lanzadera para detectar controles policiales e incluso vigilaban previamente los accesos a Pamplona.


Los demás detenidos eran los encargados de ocultar el speed en diferentes viviendas de Pamplona y distribuirlo al consumidor final para lo cual contaban tanto con viviendas propias como de otras personas.


Uno de los detenidos, que ya ha sido condenado recientemente por otro delito contra la salud pública cometido en el año 2012, contaba con dos pisos para la distribución y ocultación de la droga y era el responsable de la captación de consumidores.


Se desplazaba en bicicleta para vender la droga y operaba en el barrio de Chantrea de Pamplona, donde se citaba con la mayoría de sus clientes.


Los agentes han registrado cuatro domicilios en Pamplona, uno en Cizur Menor, una vivienda y una bajera en Bilbao y dos naves industriales en Arazuri (Navarra).


La Policía Nacional recuerda que mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman al teléfono de emergencia 091.


Además cualquier persona puede comunicar la posible comisión de delitos en la página web www.policia.es/colabora.php (accediendo a la pestaña de "colaboración ciudadana") y en la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es, en las que se puede aportar de forma anónima y confidencial cualquier información referente al tráfico de drogas.


Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes son los responsables de analizar con la máxima confidencialidad los datos recibidos y canalizarlos si procede a unidades y grupos periféricos para investigaciones policiales que afectan a todas las escalas del tráfico de drogas, desde el menudeo a las grandes redes del crimen organizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra