Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Cristina Bayona, Javier Miranda y Iosu Ardaiz, candidatos al patronato de la CAN

La candidatura ha sido presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra

Edificio de Civican.

Edificio de Civican, de la Fundación Caja Navarra.

BUXENS BILBAO, EDUARDO
Actualizada 26/06/2017 a las 17:11
  • EFE. Pamplona

La Mesa del Parlamento ha proclamado este lunes la candidatura para la elección de los tres miembros del Patronato de la Fundación Caja Navarra que corresponde designar a la Cámara y que está integrada por Cristina Bayona Sáez, Javier Miranda Erro, Iosu Ardaiz Loyola.

La candidatura ha sido presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra.

Además ha acordado facilitar al Ayuntamiento de Ultzama el informe jurídico del Parlamento de Navarra, de 19 de febrero de 2009, obrante en el Archivo del Parlamento de Navarra.

En la misma sesión ha acordado no presentar recurso de casación contra el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra por el que la sala desestimó el recurso de reposición del Parlamento contra el auto por el que se acordó acceder a la medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado de suspensión del acuerdo por el que se autoriza la colocación en la fachada del Parlamento la bandera republicana el día 14 de abril.

Han votado en contra de la presentación de recurso de casación el vicepresidente segundo, Alberto Catalán, y el secretario segundo, Oscar Arizcuren, a favor el secretario primero, Maiorga Ramírez, y se han abstenido la presidenta, Ainhoa Aznárez y el vicepresidente Primero, Unai Hualde.

La Mesa ha aprobado también la normas para la elección de tres representantes en el comité de seguimiento de la Alianza por la Infancia y ha acordado que dos representantes de cada grupo parlamentario y agrupación pertenecientes a las comisiones de Salud y de Educación formen parte de la visita a la Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha el próximo 5 de septiembre.

En relación con esta visita, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E y el voto a favor de UPN y PPN se ha rechazado una propuesta de UPN y PPN para que, además de visitar la Facultad de Medicina de Albacete, la delegación parlamentaria visitara también el Hospital de Alcira.

Por su parte, la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del informe de asesoramiento emitido por la Cámara de Comptos relativo a las Cuentas y la Junta ha acordado aprobar las Cuentas del Parlamento de Navarra correspondiente al ejercicio económico del año 2016.

Además la Junta de Portavoces ha aprobado la Cuenta General del Defensor del Pueblo de Navarra correspondiente al año 2016.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra