Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Navarra sigue en alerta por tormentas tras los 38,2 l/m2 caídos de noche en el Carrascal

Se espera una semana inestable, con tormentas y ambiente más fresco desde el miércoles

Nubes sobre el polígono industrial de Merkatondoa en Estella.

Nubes sobre el polígono industrial de Merkatondoa en Estella.

MONTXO A.G.
Actualizada 26/06/2017 a las 08:40
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Navarra continúa hoy en alerta naranja por unas tormentas que han descargado sobre todo esta noche en la zona de Tafalla.

La estación meteorológica del Gobierno de Navarra que más lluvias ha registrado esta noche ha sido la del Carrascal. Ha recogido 38,2 litros por metros cuadrado, de los cuales 35,7 se han registrado en una hora, entre las doce y veinte y una veinte de la madrugada.

La tormentas han sido fuertes también en Tafalla, donde se han recogido 32,2 l/m2 en las últimas 24 horas. De esta cantidad, justo pasada la media noche, sobre la ciudad del Cidacos cayeron en una hora 27,4 l/m2.

La estación de Getadar también ha pintado valores altos, con 27 l/m2 en tan solo veinte minutos.

La tormenta llegó a Pamplona bastante más apaciguada y en toda la noche se han recogido 7,2 l/m2.

Las fuertes tormentas que comenzaron a descargar a última hora de la tarde de ayer con intensidad en Navarra mantendrán a la Comunidad en aviso naranja al menos hasta este mediodía. Aemet espera precipitaciones en centro y Pirineo de hasta 30 litros en una hora.


Hoy lunes, anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, se esperan cielos en general nubosos, aunque se abrirán claros, más probables de mediodía en adelante. Se esperan chubascos y tormentas de irregular distribución, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo. Se espera que sean más cuantiosos en la zona norte, noreste y este de la comunidad. Las temperaturas máximas entre 24/29 grados de media, dándose las más altas en la vertiente cantábrica, con clara sensación de bochorno. El viento del sureste flojo, tendiendo a norte al final del día. Durante las tormentas podrían darse rachas fuertes o muy fuertes.


Mañana martes a primera hora puede formarse alguna bruma o niebla matinal de forma local. Esperamos un día con intervalos nubosos. Nubosidad alternando con algunos claros. Hasta mediodía es poco probable la lluvia, pero en la segunda mitad del día se espera que se activen chubascos y tormentas que de forma irregular podrán afectar a cualquier punto de la comunidad. Localmente alguna de las tormentas será muy intensa y podrán ir acompañadas de granizo. Las temperaturas máximas parecidas a las de hoy lunes y las mínimas, entre 14/19 grados. Seguirá la sensación de bochorno. Los vientos del sur y sureste flojos, tendiendo por la tarde noche a variables. De nuevo, el viento podrá ser fuerte o muy fuerte en momentos de tormenta.


El miércoles se esperan lluvias y chubascos intermitentes a lo largo de todo el día, siendo más frecuentes y probables en la zona norte. Localmente serán tormentosos, sin descartar que vayan acompañados de granizo. Las máximas bajan de forma clara y rondarán los 19/24 grados de media. Las mínimas se darán al final del día y rondarán los 11/16 grados. Los vientos del oeste y suroeste flojos o moderados.


El jueves esperamos un día más propio de la primavera. Se esperan nubes y claros, con riesgo de chubascos y alguna tormenta, que serán más probables en la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas serán bajas, rondando los 16/21 grados de media.


Para el viernes y fin de semana seguiremos con temperaturas máximas que estarán cercanas a los 20º o por debajo. Se darán precipitaciones frecuentes en la zona norte, siendo la lluvia menos probable cuanto más al sur.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra