Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gastronomía

Baserriberri enseñará a elaborar el pincho ganador del concurso de 2017

El chef Iñaki Andradas impartirá la sesión a 25 personas este martes en la Casa de la Juventud

El interior del Baserriberri, en San Nicolás.

El interior del bar Baserriberri, en San Nicolás.

Actualizada 25/06/2017 a las 16:27
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El bar Baserriberri de Pamplona enseñará el próximo martes en la Casa de la Juventud, a un grupo de 25 personas, a elaborar el pincho denominado 'bOOmVeja!!', ganador de la XIX Semana del Pincho de Navarra.

En esta sesión, impartida por el chef Iñaki Andradas, se enseñará a los participantes a cocinar este pincho compuesto por Dorayaki de leche de oveja, relleno de 'lactonesa' y con guiso de cordero estilo 'thai'.

Pese a lo exótico de sus ingredientes, es, en realidad, un pincho que se basa en la gastronomía baztanesa, en concreto en la baztan-sopa y, por extensión, en los gustos y costumbres de los pastores del valle, aunque en fusión con productos tailandeses y japoneses, explica el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Iñaki Andradas, chef del bar-restaurante Baserriberri, acostumbra a fusionar la gastronomía de raíz navarra con los nuevos movimientos de la alta cocina. De hecho el Baserriberri, reabierto en abril de 2016, se caracteriza por una comida basada en lo tradicional, pero rompiendo las reglas de la creatividad.

La demostración tendrá lugar en el Aula de Cocina de la Casa de la Juventud, un espacio que el pasado mes de marzo cumplió una década de funcionamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra