Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONSUMO

Los navarros afectados por la compra del Popular presentan sus reclamaciones

La Asociación de Consumidores Irache ha recibido decenas de clientes afectados por la operación empresarial

La Audiencia Nacional recibe las primeras denuncias por la quiebra del Banco Popular

Una persona saca dinero en un cajero del Banco Popular.

AGENCIAS
Actualizada 24/06/2017 a las 12:11
Etiquetas
  • E.Press. Pamplona

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ya ha recibido en dos semanas a decenas de clientes del Banco Popular afectados por la compra de esta entidad por parte de Banco Santander, según ha informado en una nota.

Algunos de ellos tienen cuentas corrientes o depósitos en la entidad absorbida. Según Irache, en principio, estas personas no corren riesgos de perder sus ahorros. "Además, tienen asegurados hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito", ha expuesto.

Ha añadido que las personas que tienen créditos o préstamos hipotecarios con el Popular, parece ser que mantendrán las mismas condiciones, ahora con el Santander.

Irache ha señalado que otros son accionistas, titulares de deuda subordinada o de bonos contingentes convertibles, que "han visto cómo han perdido todo el dinero invertido de la noche a la mañana".

"Las acciones del Banco Popular han pasado a no tener ningún valor. Es muy probable que sus titulares tengan que reclamar ante los tribunales si quieren intentar recuperar su dinero", ha indicado la asociación, que ha añadido que "ya están trabajando para preparar la defensa de los afectados que acudan a la asociación".

También han llamado a Irache, ha comentado, personas que tenían hipotecas con cláusula suelo con el Banco Popular y otros que han querido reclamar los gastos hipotecarios con esta entidad. "Se mostraban inquietos por si les podía afectar de alguna manera los últimos acontecimientos, si bien en principio no parece que vaya a tener repercusión sobre estas cuestiones", ha añadido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra