Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Universidades

UPN critica "retraso" en la tramitación de las becas para el curso 2016-2017

"Llega casi un mes más tarde que la del año pasado y aún habrá que esperar a las posibles reclamaciones", ha señalado la formación en el Parlamento

Alberto Catalán, en el Parlamento de Navarra.

Alberto Catalán, en el Parlamento de Navarra.

Actualizada 23/06/2017 a las 16:39
  • Europa Press. Pamplona

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha criticado "retraso" en la tramitación de la convocatoria de becas para el curso 2016-2017 y la "falta de información" acerca del abono de las mismas.

Según UPN, precisamente este viernes el BON publica una resolución de la directora general de Universidades y Recursos Educativos por la que se resuelve provisionalmente la Convocatoria General de Becas y Ayudas para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios, correspondiente al curso 2016/2017. "Llega casi un mes más tarde que la del año pasado y aún habrá que esperar a las posibles reclamaciones que se planteen para que se puedan abonar cuando otros años se abonaban para antes de los Sanfermines", ha señalado.

Para Catalán, "es incomprensible que después de todo lo acontecido con esta convocatoria de becas se acumule este retraso y no se sepa cuándo se va a materializar su abono". "La incertidumbre y la falta de información es evidente y ha sido una constante en todo el procedimiento", ha agregado.

Catalán ha manifestado que "el perjuicio es evidente para muchos estudiantes y familias, sobre todo para los que para hacer frente a la matrícula del curso próximo van a tener que hacer un esfuerzo económico que en muchos casos exigirá contratar un crédito bancario con los perjuicios económicos que ello supone". "Y todo por la falta de eficiencia y la desastrosa gestión del departamento de Educación que, como se ve, no mejora con los cambios llevados a cabo", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra