Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PERIODISMO

La periodista de Diario de Navarra Sonsoles Echavarren, Premio Concha García Campoy

También han sido galardonados Iñaki Gabilondo, Isabel Gemio y Ramón Sánchez Ocaña

Sonsoles Echavarren, en la redacción de Diario de Navarra

Sonsoles Echavarren, en la redacción de Diario de Navarra.

Actualizada 23/06/2017 a las 14:36
  • diario de navarra. pamplona

La periodista de Diario de Navarra Sonsoles Echavarren ha sido una de las galardonadas en la III edición del Premio Periodístico Concha García Campoy.

Los galardones se entregarán el próximo 6 de julio en Madrid

Se trata de un certamen anual organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que este 2017 también ha reconocido a los profesionales Iñaki Gabilondo, Isabel Gemio y Ramón Sánchez Ocaña

El objetivo del premio es reconocer trayectorias profesionales o trabajos periodísticos nacionales o internacionales de cualquier género, publicados en cualquier medio o soporte que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud. 

En el caso de la periodista Sonsoles Echavarren, se ha querido reconocer el trabajo realizado en prensa escrita por un reportaje que publicó sobre intoxicaciones etílicas en menores

El premio fue convocado en memoria de Concha García Campoy, la periodista fallecida en 2013, como un símbolo de los valores del rigor, el compromiso y la ética profesional que representó. 

 

El jurado, entre casi un centenar de candidaturas presentadas, a los ganadores de cada una de las categorías. Los premiados son:

TRAYECTORIA

Ramón Sánchez Ocaña por su trabajo pionero en la divulgación de temas de salud y prevención de enfermedades.

TELEVISIÓN

Iñaki Gabilondo por su rigurosa mirada al futuro y la calidad periodística del programa Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años (#0).

RADIO

Isabel Gemio por su gran labor de concienciación social y apoyo a la investigación de las enfermedades minoritarias en el programa Fin de Semana Solidario. Te doy mi palabra (Onda Cero).

PRENSA ESCRITA

Sonsoles Echavarren por poner el foco periodístico en un tema de gran impacto social en su artículo Los menores de 15 años atendidos por intoxicaciones etílicas, casi el triple que en 2001 (Diario de Navarra).

PRENSA DIGITAL

Antonio Martínez Ron por el excelente trabajo de análisis y divulgación de su reportaje Plasticidad a la carta para salvar cerebros (Vozpopuli.com).

El jurado de esta edición de los premios Concha García Campoy ha estado formado por su hijo Lorenzo Díaz García-Campoy, Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de Televisión), Luis del Olmo (presidente de honor de la Academia de la Radio), Teresa Pérez Alfageme (vicepresidenta de FAPE), Pepe Quílez y Fernando Navarrete (vicepresidentes de la Academia de Televisión); el productor Pepe Carbajo y los periodistas Joan Serra, María Escario, Elena Sánchez y Olga Viza.

La ceremonia de entrega de los galardones contará con la colaboración de Mapfre y Aproafa y se celebrará en Madrid el próximo jueves 6 de julio a las 19.30 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra