Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Condenados por grabar y difundir vídeos de una pareja manteniendo relaciones

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015 en un bar de Lodosa

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

DN. ARCHIVO
Actualizada 23/06/2017 a las 18:50
  • EFE. Pamplona

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a dos jóvenes a penas de un año y 9 meses, y un año de cárcel, respectivamente, como autores de un delito contra la intimidad, por grabar y posteriormente difundir las imágenes de una pareja mientras mantenía relaciones sexuales.

El fallo, dictado de conformidad y en el que se aprecian las atenuantes de embriaguez, reconocimiento de los hechos y reparación de daños, acuerda la suspensión de la condena de cárcel con la condición de que ambos no delincan en tres años y abonen al chico y a la chica grabados una indemnización de 4.000 euros cada uno, que se suma a una multa de 810 euros impuesta a cada uno de los acusados.

La sentencia relata como hechos probados los sucedidos en septiembre de 2015, a las 5 de la madrugada en un bar de Lodosa, cuando uno de los acusados acudió al servicio y oyó que en el interior estaba una pareja manteniendo relaciones sexuales.

Este joven se subió al lavabo de uno de los baños y se asomó al habitáculo adyacente, ya que en la parte superior no estaban cerrados, y comenzó a grabar con su teléfono móvil, con el que realizó 6 vídeos sin autorización de la pareja.

El acusado envió los seis vídeos por whatssap a un amigo, el otro acusado, quien tras abrir los archivos y ver los vídeos, reconoció a la pareja, y los reenvió a su novia, quien los borró, y a otros amigos que los enseñaron a otras personas.

El primero de los acusados, autor de las grabaciones, el mismo día de los hechos por la tarde acudió al domicilio del chico al que había grabado y reconoció ser el autor de las imágenes, por lo que le pidió perdón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra