Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

CC OO pide al Gobierno que incorpore a las listas a quienes cursan ya el CAP

El sindicato ha registrado una solicitud formal ante el Departamento de Educación para que se aplique una prórroga hasta la obtención del título

Alumnos de Primaria durante una clase.

Alumnos de Primaria, durante una clase.

ARCHIVO/AFP
Actualizada 23/06/2017 a las 14:19
  • EFE. Pamplona

El sindicato CC OO, tras la exclusión de más de 2.000 aspirantes de las listas de contratación de interinos en Educación por no acreditar el requisito del Master, ha pedido al Gobierno de Navarra que incorpore a las mismas a quienes ya están cursando la formación pedagógica.


El sindicato ha registrado una solicitud formal ante el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para que se aplique una prórroga hasta la obtención del título, manteniéndolos en las listas como "no disponibles" hasta que lo acrediten.


En una nota, CC OO recrimina al Departamento la "falta de negociación" con las organizaciones sindicales de los aspectos que afectan a las condiciones laborales del profesorado, como ha ocurrido en esta ocasión.


En cualquier caso, entienden que a los docentes que han comenzado a trabajar recientemente y que en la fecha en que se publicó la resolución ya estaban matriculados en el Master, "no se les debe de excluir de las listas", ya que cabe la posibilidad de que se les permita una prórroga hasta la obtención del citado título poniéndolos no disponibles hasta que lo acrediten.


"Es una cuestión de derecho y de voluntad por parte de la administración; es probable incluso de que en determinadas especialidades se queden sin gente en el próximo curso escolar", advierten para incidir en que se tengan en cuenta los casos de aspirantes que "aun poniendo los medios por su parte para realizar el Master, acreditándolo fehacientemente, por diversas circunstancias han quedado fuera, no pudiendo cursarlo".


"Especialmente grave" consideran la situación del Profesorado Técnico de FP, "que se encuentra con grandes dificultades para realizarlo". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra