Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

UPN no apoyará ampliar el plazo para las enmiendas a la ley de Policías

Sergio Sayas califica de "chiste" la petición de ampliación por parte de Podemos e I-E

Sergio Sayas, en una intervención en el Parlamento.

Sergio Sayas, en una intervención en el Parlamento.

ARCHIVO/SESMA
Actualizada 22/06/2017 a las 12:19
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El portavoz de UPN en la Comisión de Interior, Sergio Sayas, ha manifestado este jueves que la petición de un nuevo aplazamiento para presentar enmiendas parciales al proyecto de ley de Policías por parte de Podemos e I-E "es un chiste y una tomadura de pelo", por lo que no apoyará dicha ampliación.


Según ha señalado Sayas en una nota, "ha habido suficiente tiempo para negociar y ha quedado claro que no hay acuerdo para esta ley; por tanto, los únicos cambios posibles son la retirada de la misma por parte del Gobierno o su devolución por parte del Parlamento a través de la aprobación de una enmienda a la totalidad".


"Podemos está jugando a un doble juego y está dando patadas al balón que lo único que logran es aplazar el despropósito, porque la ley es un despropósito", ha aseverado Sayas.
Para el parlamentario regionalista, "Podemos e I-E, por un lado, dicen a los sindicatos que no están a favor de la ley y, por otro, no se atreven a rechazarla porque están al dictado de lo que ordene Beaumont".


Sayas ha recordado que "UPN afirmó desde el principio que está ley no podía ser debatida en el Parlamento porque no solucionaba ningún problema de la policía y respondía exclusivamente al empecinamiento del Gobierno y en particular de la señora Beaumont, que ha echado un órdago que Podemos e I-E van a tener que apoyar, a pesar de los discursos que están haciendo".


"Ha llegado ya el momento de manifestar con claridad la posición sobre esta ley y dejarse de juegos que lo único que consiguen es tensionar más el clima en la Policía Foral", ha agregado.


Sayas ha concluido que "el Gobierno debería retirar esta ley y a partir de ahí buscar el consenso con los grupos parlamentarios porque su empecinamiento lo único que está logrando es abrir una brecha en la Policía Foral que va a ser muy difícil de reparar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra