Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Funes

Sextuplica la tasa de alcohol un hombre que conducía con la cabeza apoyada en la luna

El conductor, vecino de Peralta, sextuplicó la tasa de alcohol

Sorprendido un hombre que conducía ebrio en Funes con la cabeza apoyada en la luna

Un agente de Policía Foral, durante un control de alcoholemia.

P.F.
Actualizada 22/06/2017 a las 10:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS

La Policía Foral ha imputado recientemente a cinco personas por distintos delitos contra la seguridad vial cometidos en Mutilva, Juslapeña y Funes.

Por tasa penal se ha imputado a un vecino de Peralta de 45 años. Agentes de la comisaría de Tafalla, realizando un control rutinario en Funes, observaron que llegaba un vehículo a una velocidad anormalmente lenta y con el conductor inclinado hacia delante y la cabeza pegada a la luna delantera. La patrulla observó claros síntomas de influencia sobre el alcohol, dando una tasa que sextuplicaba la establecida legalmente (1,31 mg/l).


En el caso ocurrido en Mutilva, un vecino de Torrevieja de 37 años arrojó una tasa de alcohol de 0,66 mg/l. Los agentes observaron cómo el investigado adelantaba por el arcén una cola de retención de vehículos que estaban parados ante una señal de stop, sin respetar la línea blanca longitudinal continua. La patrulla observó claros síntomas de que el conductor pudiera estar influenciado por el alcohol por lo que, además de la correspondiente denuncia administrativa por la infracción cometida, le realizaron la prueba de alcoholemia, según ha informado la Policía Foral.


El segundo imputado es un vecino de Juslapeña de 63 años. Los hechos se produjeron de noche en la NA-4114. Un ciudadano alertó de que un vehículo circulaba irregularmente y se movilizó una patrulla de Pamplona que se encontraba en las inmediaciones. Cuando se interceptó el vehículo en Marcalain imputaron al conductor por quintuplicar la tasa de alcohol (1,11 mg/l).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra