Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHN

LAB ve "insostenible" la situación de la plantilla de las cocinas del CHN

Imagen de las cocinas del CHN.

Imagen de las cocinas del CHN.

DN
Actualizada 22/06/2017 a las 22:03
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

El sindicato LAB considera que es "insostenible" la situación en que se encuentran los trabajadores de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y que esta mañana ha denunciado en una concentración.
Transcurridas tres semanas de la reversión de gestión de las cocinas al sistema público, LAB sostiene que "la incapacidad de las jefaturas implicadas, tanto para dimensionar la plantilla, como para organizarla y dotarla de medios materiales y medidas de prevención de riesgos, es evidente".

Y asegura que los principales problemas, como "falta de personal y de organización, y carencias en materia de seguridad laboral", no son en el área de emplatado y distribución, "sino en la producción", lo que "no tiene justificación" cuando "se supone que llevan 10 meses preparando" su reversión.

Para LAB los problemas citados han provocado que la plantilla "prolongue dos, tres y hasta cinco horas sus jornadas diarias, que se hayan rechazado contratos ya iniciados y que se produzca un índice de bajas alarmante".

Añade asimismo que el "más que lamentable" estado en el que la empresa Mediterránea de Catering ha dejado instalaciones y equipamientos, "con suciedad" y "desperfectos por los que debería responder", es "la guinda a su desastrosa e inaceptable gestión" y lo que "hace aún más penosas las condiciones de trabajo de la actual plantilla de las cocinas".

Y asegura que lo todo lo que está sucediendo en este servicio "no es fruto de la lógica fase de adaptación al comenzar la nueva gestión pública, es consecuencia de la incapacidad organizativa de de los responsables a los que se asignó la preparación de la reversión hace casi un año" y que "deberían responder de la caótica situación que vivimos".

En este sentido LAB subraya que la reversión de las cocinas "ha supuesto un avance en la defensa del sistema público de salud" y la calidad de las comidas "ha mejorado de un modo evidente y contrastable", pero unas "cocinas públicas de calidad" requieren no solo producto sino una adecuada gestión de recursos humanos y materiales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra