Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Dos nuevos robos mediante el método del abrazo en Iturrama y Orvina

La forma de actuar es tan sutil que incluso las víctimas suelen tardar un tiempo en darse cuenta que les han robado

Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.

Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 22/06/2017 a las 08:20
  • Diario de Navarra

Policía Municipal de Pamplona informa este jueves sobre dos nuevos casos de hurto de cadenas de oro mediante el método del abrazo. En estos últimos tres días se han recogido dos nuevas denuncias similares sobre estos hechos.

La primera ocurrió en el barrio de Iturrama y la víctima fue una señora de 83 años. La segunda ocurrió en el barrio de Orvina y la víctima también tenía 83 años.

En ambos casos el “modus operandi” fue similar: Una chica joven se acercó a las víctimas muy sonriente y haciéndose pasar por conocida suya. Poco a poco fue engañándolas y al despedirse lo hizo con un abrazo, aprovechando para soltarles las cadenas de oro y llevárselas. La forma de actuar es tan sutil que incluso las víctimas suelen tardar un tiempo en darse cuenta que les han robado.

Policía Municipal recomienda a todas las personas mayores, víctimas preferidas, que no permitan ningún abrazo de otra persona desconocida, por mucho que intente convencerles alegando que se conocen desde hace mucho tiempo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra