Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Condenado a prisión un vecino de Pamplona destinatario de un paquete con cocaína

El paquete contenía dos placas de componentes electrónicos con nueve condensadores que tenían en su interior 136,93 gramos de cocaína con una pureza del 28,7%

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

DN. ARCHIVO
Actualizada 22/06/2017 a las 14:23
  • Efe. Pamplona

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona a veinte meses de prisión como autor de un delito contra la salud pública en grado de tentativa, al ser el destinatario de un paquete que contenía 136 gramos de cocaína.

La sentencia, dictada de conformidad, señala que agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que se había interceptado un paquete proveniente de la República Dominicana con destino a la localidad de Orcoyen que contenía sustancia estupefaciente.

Por ello, mediante un auto del Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona de 10 de julio de 2016, se acordó la apertura e inspección del paquete y la entrega vigilada hasta su lugar de destino.

El paquete contenía dos placas de componentes electrónicos con nueve condensadores que tenían en su interior 136,93 gramos de cocaína con una pureza del 28,7%. El paquete se volvió a cerrar tras la extracción de la droga.

Posteriormente se identificó al acusado como el destinatario del envío, por lo que, tras contactar con él telefónicamente, sobre las 11,15 horas del 15 de julio de 2016 le fue entregado el paquete en su domicilio de Orcoyen y fue inmediatamente detenido.

En un registro de la vivienda, se halló una bolsita que contenía 3,96 gramos de cocaína.

Como autor de un delito contra la salud pública en grado de tentativa, se condena al acusado a la pena de veinte meses de prisión y multa de 2.971,72 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra