Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Detenido un joven por varios delitos de robo con fuerza en el polígono de Areta

El propietario de una de las empresas reconoció al presunto autor tras ver en su móvil las cámaras de seguridad en directo

Vista aérea del polígono de Areta.

Vista aérea del polígono de Areta.

Actualizada 21/06/2017 a las 12:57
  • Diario de Navarra

La Guardia Civil de Navarra procedió el pasado día 12 a la detención de un varón, de 23 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, todos ellos cometidos en varias empresas a principios del mes de junio en el polígono de Areta término municipal de Huarte (Navarra).

El pasado día 5 de junio se interpuso una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona (Navarra), en la cual se hacía constar que un autor desconocido tras saltar el vallado exterior de una nave del polígono de Areta, accedió al interior de ésta a través de la ventana del baño, forzando la misma. Una vez en el interior sustrajo una caja de herramientas y dos juegos de llaves de un vehículo.

Ese mismo día, también se recibió una denuncia de una empresa sita en el mismo polígono, en la cual se ponía de manifiesto que un autor tras saltar la verja de dos metros de altura, forzó la verja de la ventana accediendo al interior de la nave sustrayendo tres torres de ordenadores, un disco duro externo y dinero en efectivo.

Hasta el lugar se trasladaron varios Agentes pertenecientes al Puesto Principal de Pamplona al objeto de realizar la correspondiente inspección ocular del lugar.

Una vez puestos en contacto con uno de los propietarios de una de las empresas, él mismo manifestó que tras recibir un aviso de la central de alarmas, visualizó en su teléfono móvil las cámaras en directo reconociendo sin ningún género de duda a un varón, el cual había estado en la empresa realizando diversas gestiones los días previos.

Por parte de los Agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación y una vez conocidos todos los hechos, realizaron un visionado de las cámaras de seguridad de las empresas afectadas del día en que se produjeron los robos y los días previos, logrando identificar al presunto autor, un varón de 23 años de edad y procediendo a su detención.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra